Yokota destaca en Olimpiadas Universitarias

El joven atleta Gustavo Yokota de Brasil, a un año de haber dejado la categoría juvenil, aprendió a sobre llevar el estudio y los entrenamientos, y hoy, queda entre los 16 mejores de las Olimpiadas Universitarias de verano, Taipei 2017.

Yokota realizó un excelente papel, empezando por el hecho de haber clasificado primero en su grupo, luego de esto, venció en la ronda de 32 al francés Andrea Landrieu, por 4-0 (11-6, 4-11, 11-9, 11-7, 13-11), después 4-2 al rusp Arseniy Gusev (11-9, 9-11, 7-11, 11-9, 11-5, 11-6). Ya en octavos de final, acabo perdiendo contra Hyok Sin de Corea del Norte por 0-4 (11-5, 11-3, 11-5, 12-10). Anteriormente, Yokota y su compañero Humerto Manhani, habían alcanzado además octavos de final en dobles masculino.

Gustavo estudia Educación Física en la Universidad Estatal Paulista, con el ánimo de convertirse luego en entrenador. Asiste a clases por las mañanas, y se ocupa de los entrenamientos por la tarde. Además, junto a Gustavo Minami de Brasil, lleva adelante un canal de youtube: “Top Spin Brasil” en el que comparten videos con tinte simpático, pero enseñando a la vez, cosas básicas sobre el tenis de mesa. El mismo ya alcanzó los 1.000 suscriptos en la red.

Además del brasilero, muchos latinoamericanos dejaron lo mejor de sí en la prueba de individuales, entre ellos atletas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México y Trinidad y Tobago.

Finalizado el evento, Yokota compartió para sus seguidores en las redes sociales: “Conquisté el mejor resultado de mi carrera, terminé entre los 16 mejores del mundo en las Universiadas, el segundo mayor evento deportivo que existe”.  Confiesa además que no fue fácil llegar hasta ahí, fue necesario vencer a dos atletas muy fuertes, uno de ellos nº 157 del mundo. “Felizmente, yo confié hasta el último momento y aproveche la oportunidad”. Agradece a su equipo, familia, amigos, entrenadores, patrocinador y finaliza: “Que vengan nuevos desafíos, y espero tener otras oportunidades de representar bien a Brasil”.

Fuente: CBTM.org

Escrito por: Paloma Mutti