Victorias y derrotas para Latinoamericanos en 2014 ITTF World Junior Circuit Finals

El 2014 ITTF World Junior Circuit Finals comenzó en Asunción. Los jugadores asiáticos hicieron valer su supremacía en la primera jornada y ya aseguraron un lugar en la siguiente ronda, mientras que los latinoamericanos deberá ganar sus partidos de mañana para seguir en competencia. Resultados 2014_gjcfinals_results

En el grupo 2, Fátima Martínez de Paraguay debutó ante la belga Lisa Lung, vicecampeona europea sub-15, con un derrota por 2:4. En su siguiente partido, Martínez fue superada por Leticia Nakada de Brasil por 4:0. En el partido anterior, Nakada perdió ante la japonesa Rira Ishikawa por 4:0.

Bruna Takahashi también se tuvo que conformar con una derrota por 2:4 ante la rusa Ekaterina Guseva en el grupo 1. Mañana se enfrentará a Charlotte Carey de Gales para definir el segundo lugar del grupo. En el grupo 4, María Pía Lorenzotti de Paraguay comenzó con una derrota por 0:4 ante la estadounidense Prachi Jha, pero cerró el día con una victoria ante la egipcia Aida Rahmo por 4:0. Mañana tendrá un difícil partido ante Yu-Chiao Huang de China-Taipei.

MARTINEZ, Fatima, PAR03 SER_5316 SER_5084 LAMADRID Juan CHI (5)

En la competencia varones, el local Alejandro Toranzos también debutó con una derrota en el grupo 4. El jugador paraguayo perdió ante el kazajo Kirill Gerassimenko por 2:4, pero se recuperó ante el egipcio Youssef Abdel-Aziz y consiguió una victoria por 4:2. Mañana se medirá con el ruso Konstantin Chernov por el segundo lugar del grupo.

En el grupo 2 hay dos latinoamericanos. Juan Lamadrid de Chile fue derrotado por el japonés Yuto Kizukuri por 0:4, pero luego venció al sueco Jihan Hesselgren por 4:0. Massao Kohatsu obtuvo los mismos resultados ante Kizukuri y Hesselgren. Mañana se enfrentarán ambos jugadores para definir quién avanza a la siguiente fase.

Resultados en detalle de la competencia masculina y femenina

Transmisión en vivo desde las 10:00 am (hora local) aquí

Foto cortesía de Javier Speranza