Uruguay albergó curso ITTF PTT Nivel 1 (FOTOS)

La capital uruguaya de Montevideo fue sede del curso ITTF-PTT Nivel 1, que se realizó del 13 al 17 de junio. Un grupo de 12 entrenadores, 8 de Uruguay y 4 de Argentina, compartieron los 5 días de curso que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Lorenzotti Tenis de Mesa con el aval de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa.

Alejandra Gabaglio, la experta a cargo del curso, comentó sobre el curso: “En su mayoría, los participantes eran nuevos entrenadores interesados en dar sus primeros pasos en la enseñanza y el curso nivel 1 es ideal para esto; ya que en el mismo se aprenden los fundamentos básicos de la enseñanza inicial a través de actividades variadas y juegos.” 

La experta agregó: “También la parte de educación y cómo llegar a ser un buen entrenador es muy importante, todos los elementos que forman parte central de estos cursos son de suma importancia. Tampoco se puede olvidar el componente de discapacidad, donde cada vez son más los jugadores y países que se se suman día a día en la práctica del tenis de mesa.”

Tanto es el interés y la motivación que despiertan los cursos ITTF que el matrimonio Roldán, de Argentina, realizó un viaje de 1.800 km en automóvil para poder formar parte del curso. Los motivaba el interés en saber más de PTT para poder enseñar y apoyar a niños con discapacidad en su comunidad.

En Uruguay, podríamos llamar a la familia Lorenzotti como “la familia Tenis de Mesa”, 2 hermanos en la selección nacional. María Pía Lorenzotti es campeona Sudamericana Sub-18 y Gonzalo Lorenzotti es miembro de la selección nacional masculina. Lucía Lorenzotti es la mayor de los hermanos y participa activamente como árbitro y juez adjunto en las competencias nacionales, todo esto con gran apoyo de ambos padres. En la familia Lorenzotti, se respira y habla todo el tiempo de tenis de mesa.

Después del curso, Gonzalo Lorenzotti siguió con su formación y logró convertirse en un futuro conductor de cursos ITTF PTT Nivel 1 internacional, de esta forma Uruguay podrá seguir formando entrenadores a nivel local y podrá tener un futuro conductor de cursos como representante internacional.

Los alumnos no fueron los únicos que se vieron beneficiados por el curso, sino que también la experta del curso:En mi caso en particular y luego de algunos años de no haber conducido cursos, fue lindo volver a dar un curso completo con motivaciones renovadas.”

 

Fuente y fotos: Alejandra Gabaglio