Uncle POP 2017 ITTF Women´s World Cup

Al igual que los hombres, las representantes femeninas de cada región del mundo  disfrutarán también éste mes del encuentro entre las 20 mejores  en el Uncle Pop Women’s World Cup presentada por Polar Naturals, en Markham-Canadá, del 27 al 29 de octubre.

Table Tennis Canadá será la asociación encargada de organizar el evento femenino en la  ciudad de Markham, Canadá. Es la segunda vez consecutiva que América del Norte es sede de éste torneo, la primera fue en 2016 en Filadelfia, con más de 45 millones de televidentes expectantes de la competencia.

En su edición del año pasado, Miu Hirano se convirtió en la primera jugadora no china y más joven (16 años)en conquistar una copa mundial, al vencer a Cheng I-Ching en la final, y a Feng Tianwei en la semifinal, comprobando que en ese torneo no importaron ni los rankings, la edad, o los registros y éxitos pasados. Hirano demostraba ser un miembro importante del equipo japonés, preparándose desde ya quizás, para Tokyo 2020.

Éste año, la cuatro veces campeona de éste torneo, Liu Shiwen, reemplazará a su compatriota campeona olímpica y mundial Ding Ning, y buscará convertirse en la jugadora con más títulos de una copa mundial.

Representando a Chile y Latinoamérica, la semifinalista de la Copa Panamericana realizada en Costa Rica en julio, Paulina Vega, también accedió a un lugar dentro del listado final de jugadoras.

El evento contará con la presencia de Liu Shiwen, las campeonas de las copas regionales: Dina Meshref (África), Yuling Zhu (Asia), Lily Zhang (América),  Jian Fang Lay (Oceanía), Jie Li (Europa), las demás clasificadas en sus respectivas regiones, la local Mo Zhang y la wild card otorgada a Elizabeta Samara de Rumania.

Listado final de confirmadas: 2017_WWC_CONFIRMED_list_FINAL-1.pdf_0.pdf_1.

Prospecto: 2017_WWC_Prospectus_FINAL

Calendario: WWC_Final_Schedule

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti