ULTM anuncia requisitos para eventos latinoamericanos 2017

Con el objetivo de garantizar torneos latinoamericanos de alto nivel, la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y su Dirección de Competencias regularán, supervisarán y ratificarán o no las sedes de los eventos que se realicen en el continente. Estas acciones se realizarán a través de requerimientos estipulados por ULTM en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo durante el Campeonato Latinoamericano sub-11 y sub-13 en Lima, Perú, en noviembre pasado. 

Como ya se mencionó anteriormente, la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa busca con estas medidas ofrecer torneos de alto nivel para jugadores, técnicos, delegados, espectadores y fanáticos del Tenis de Mesa del continente y resto del mundo. Por esto, los países que han obtenido sedes de eventos están sujetos a cumplir con los requisitos estipulados.

Los requerimientos cubren diferentes áreas contempladas en un torneo de nivel latinoamericano que van desde la zona de juego hasta la llegada y salida de las delegaciones de su lugar de hospedaje.

La zona de juego se encuentra en el área de implementación deportiva que incluye requerimientos con respecto a mesas, tableros, pelotas, toalleros, sillas, separadores, piso, área de entrenamiento, call area y premios.

Además se debe velar por el cumplimiento de los requisitos para las condiciones y espacios del escenario deportivo, tales como: baños para público y jugadores, salón de descanso, salón de descanso para árbitros, área vip, call area, iluminación, techo del recinto, ambientación, graderíos para público y deportistas, área para control de raquetas, área de primeros auxilios con atención médica y oficinas para ULTM e ITTF.

También se fijaron requerimientos que corresponden a implementación no deportiva que abarca salas para sorteos y reuniones, internet, live streaming, equipamiento para mesa de control, sistema de audio, salones vip, bebestibles y comida para jugadores, anuncios de la competencia en el recinto y acreditaciones.

Otros aspectos cubiertos por los requerimientos ULTM son la hospitalidad y el personal de trabajo de los eventos que incluye a árbitros, voluntarios y toda persona involucrada en la organización del evento.

Para conocer todos los requerimientos para la organización de los torneos latinoamericanos a partir de 2017, por favor revisar el siguiente documento Requisitos_Dirección_Competencias_ULTM_2016. También se puede encontrar la información en inglés (English)  Requeriments_Organization_LA_events_2016.

Autor: Romina Concha