Tsuboi: “No sabía que eran los campeones de Europa”

Hoy Gustavo Tsuboi y Hugo Calderano hicieron historia tras alcanzar la final de dobles en el ITTF World Tour Abierto de Qatar 2015 (Super Series). La pareja brasilera derrotó a Tan Ruiwu, de Croacia y Wang Zengyi, de Polonia y se enfrentarán a Marcos Freitas y Andrej Gacina, de Croacia en la final.

Calderano y Tsuboi, que fueron dirigidos por el sueco Kristian Karlsson, se impusieron con claridad ante Ruiwu y Wang por 11:7, 11:8 y 11:9. Después de la histórica victoria, Ian Marshall, Editor de Publicaciones de ITTF, les mencionó a los jugadores que habían derrotado a los actuales campeones de Europa. Hugo señaló que había olvidado esa información, mientras que Gustavo confesó que no lo sabía.

Más allá de la anécdota, la dupla brasilera también habló sobre como planearon el partido. Tsuboi explicó que ya habían hablado antes del partido y que estaban preparados para enfrentar el juego de puntos cortos. Wang Zengyi es lapicero y usa puntos cortos en el derecho, mientras que Ruiwu usa el estilo clásico y usa los puntos cortos en el revés.

Tsuboi agregó que recibir bien fue la clave de su victoria, pero también jugaron bien en los puntos largos y pudieron ubicar bien la pelota en la mesa. El brasilero también cree que hicieron un buen partido tácticamente hoy.

Calderano concordó con su compañero sobre la recepción y agregó: “nosotros cambiamos el ritmo del juego. A veces jugamos con mucho top spin o rápido. Se siente bien estar en la final.

Mañana los brasileros se medirán ante Marcos Freitas y Andrej Gacina en la final que se jugará a las 11:30 (hora local). El partido será transmitido en itTV.

Foto cortesía de ITTF