TRAINING CAMP EN CHILE CON PELOTA PLÁSTICA

Training Camp
Bajo la conducción del entrenador bielorruso Aleksey Yefremov y patrocinado por el Programa de Desarrollo de ITTF-ULTM y la Federación Chilena de Tenis de Mesa se desarrolló del 24 al 27 de agosto en el coliseo de CEO en Santiago de Chile, un Training Camp justo antes de la celebración del Circuito Mundial Juvenil CHI 2014, que tuvo la característica de ser el primero que se realiza con Pelotas Plásticas.

En el Training participaron un total de 25 atletas de los 4 países: Argentina, Uruguay, Perú y Chile, junto a 5 entrenadores nacionales entre los que se encontraban, Marcos Núñez, Valentín Ramos, Bernardo Román, Hernán Ríos, Roberto Morales entre otros.

Se realizaron dos jornadas de trabajo cada día en los horarios: 9:30 -12:30 y de 16:00 – 18:30 con un entrenamiento libre adicional de 19:00 -20:30

“Más que todo era adaptación a los condiciones del circuito mundial juvenil / infantil en Chile, además acostumbrarse a la nueva pelota plástica cual por la primera vez van usar en el circuito mundial en Latinoamérica” afirmo en entrenador Yefremov.
El trabajo incluyo varios aspectos de la preparación técnica entre los que están el mejoramiento de los golpes de ataques y contraataques, recepciones de los servicios, los topspines de ambos lados con diferentes efectos, velocidad y fuerza.

En el aspecto táctico prestamos mucha atención a las combinaciones individuales de servicio y 3ra pelota, así mismo de 2da y 4ta pelota, o sea recepción del servicio y contraataques o bloqueos activos.

Por la parte física se hicieron tres sesiones de mejoramiento de velocidad y la fuerza explosiva. Por la parte psicológica hicimos ejercicios de relajamiento para poder cambiar de una actitud negativa a una positiva, además para lograr tener actitud ganadora y la confianza en los próximos partidos. Adicionalmente se realizaron entrenamientos de partidos con diferentes condiciones y el entrenamiento de dobles.

El equipo de trabajo de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, el Gerente General Sr. Rodrigo Martínez, la Gerente Administrativo Sra. Nansy Medel, el equipo de Administración Sra. Verónica Beattie, Sr. Francisco Hernández, el Staff Sr. Rafael Castro encabezado por el presidente de la Federación Sr. Henry Reimberg hicieron todo lo posible para poder tener este campamento en el nivel muy alto de la organización. Los entrenamientos realizamos en el coliseo de CEO en Santiago con 12 mesas STIGA de buena calidad, en el piso sintético, con suficiente cantidad de los pelotas plásticas 3 estrellas BUTTERFLY 40+, agua, plátanos para los participantes, café para los entrenadores, asistencia medica, buena organización del transporte. Además cada participante de este campamento tenia su agenda para poder escribir las notas de los entrenamientos pasados.

Un agradecimiento especial a la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa por la realización de este campamento de entrenamiento en Santiago de Chile.

Mucha suerte a todos participantes del campamento en los futuros campeonatos!

 

Todo un exito el Training Camp en el CEO de la ciudad de Santiago de Chile, en la foto el Prof Yefremov explicando a los jugadores los procedimientos del entrenamiento