Tamara Monsalve: plata en Chile, oro en Argentina (FOTOS)

Chile mostró su supremacía en el evento junior de la Copa Tango 2016 de Argentina que comenzó el 22 de noviembre. Tamara Monsalve fue una de las destacadas del equipo sudamericano que consiguió la medalla de oro tras obtener la medalla de plata en el Chile Open 2016.

En la clase 2-5, la jugadora consiguió el segundo lugar la semana pasada en Santiago de Chile, pero tuvo su revancha en Buenos Aires.

Monsalve obtuvo el segundo lugar del grupo 2 al caer ante la argentina Nayla Kuell que consiguió el primer puesto. En semifinales, la chilena derrotó a la argentina María Garrone, ganadora del Chile Open, por 3-1. Su segunda revancha llegó en la final cuando venció a Kuell por 3-1 también.

Su compatriota Ailyn Espinoza triunfo en la clase 6-10. El segundo lugar fue para la argentina Juliana Frutos y el tercer lugar, para la brasilera Melanie Dos Santos.

En la clase 6, el chileno Matías Pino repitió la victoria alcanzada en Chile. El campeón Parapanamericano de Toronto 2015 superó a su compatriota Ignacio Torres por 3-0 en la final. Los semifinalistas fueron David Cucaita, de Colombia, y Jim Vera de Ecuador.

Manuel Echaveguren se quedó con el primer puesto de la clase 9. El chileno fue seguido por sus compatriotas Sebastian Díaz y Valentín Letelier. Alvaro Vega cerró la excelente actuación chilena con el título de la clase 10. Lucas Dos Santos, de Brasil, y Gustavo Calvache, de Colombia, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Argentina también consiguió títulos en la competencia junior. Elias Romero se colgó la medalla de oro en la clase 2-5 tras superar al también argentino Tomás Caride por 3-0 en la final. Los semifinalistas fueron Alejandro Gómez, de Colombia, y Guillermo de la Iglesia, de Argentina.

Aleksy Kaniuka le dio el segundo oro a los locales al ganar la clase 7. El resto del podium fue ocupado por los también argentinos Marcos González y Emanuel Martínez.

La clase 8 fue dominada por el ruso Aleksei Saunin que se impuso ante su compatriota Artem Iakovlev por 3-2 en la final. El ecuatoriano Gabriel Salazar y el argentino Alejandro Pérez compartieron el tercer puesto.

Resultados en detalle copa_tango_junior_all_results

Autor: Romina Concha