Suriname recibirá primer piso y utileria tenis de mesa de la federación holandesa.

El sábado 27 de mayo, el Presidente de la Federación Surinamesa de Tenis de Mesa (STTB), Desiré Hooghart, viajó a participar en la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebrada el 31 de mayo de 2017. Antes de la reunión, comenzó el Campeonato Mundial 2017 en Dusseldorf, Alemania ( 29 de mayo a 5 de junio).

En esta AGM se realizaron elecciones para el cargo de presidente, vicepresidentes y consejo de administración. La elección incluyó dos candidatos, Thomas Weikert y Jean-Michel Saive. En una pelea emocionante, Thomas Weikert de Alemania ganó las elecciones 118-90.

 

Antes de que se llevara a cabo el procedimiento de votación, se estableció que con la adhesión de 4 nuevos miembros, la ITTF es la tercera organización más grande del mundo.  Durante las elecciones, estuvieron presentes 207 países.

El actual oficial de desarrollo para Latinoamerica, Ramón Ortega Montes, indicó  “en términos de un curso de nivel 1, Surinam no lo ha alcanzado , pero hay oportunidades para participar en el próximo curso de nivel 1 que se llevará a cabo en Guyana a finales de este año”.

El Sr. Montes también hizo hincapié que remitio un proyecto en el Comité Olímpico en Suriname. Al final del año, el STTB también puede esperar un paquete de material que contenga mesas, bolas y raquetas. Por último, pero no menos importante, el Presidente anunció que había oficialmente 5 nuevos entrenadores de nivel 1 para Surinam, a saber:

Tribunal Ulhenkamp, Mitchell Tamrin, Marvin Hardjopawiro, Afilar Hooghart y Ishwar Sookoonsingh.

Antes de partir a Suriname, también hizo una cita con el Jefe de Educación de la Federación Holandesa de Tenis de Mesa, Michiel de Korte y Robbert Stolwijk, Líder del Torneo. Esta cita fue resultado del contacto con Martijn Spithoven, quien fue entrenador de tenis de mesa en Surinam en 2014. El evento tuvo lugar durante los campeonatos en Dusseldorf.

El Departamento de Educación ha publicado un Libro de tenis de mesa para juveniles y se lo entregó al Presidente de la Federación de Suriname. Como consecuencia, en el mes de enero de 2018, la División de NTTB llevará a cabo un curso de capacitadores en Suriname. En una discusión previa que el presidente de la STTB mantuvo con el Presidente y el Director de la NTTB, salió a la luz que Suriname aún no tiene un piso de tenis de mesa.

Tras la reconciliación del personal de la NTTB y del líder del torneo Robbert Stolwijk, se ha anunciado que la STTB puede recibir al menos 200 metros cuadrados de piso y  también mesas, si hay disponibles, la Federación las recibirá y cubrirà el costo del transporte de Los Países Bajos a Surinam.