Surgen representantes Caribeños para campamento HOPES Latinoamérica

Del 14 al 20 de Agosto, la ciudad de Kingston, Jamaica, recibió a los mejores jugadores de Trinidad y Tobago, Guyana, República Dominicana y por supuesto, del país sede, para el campamento del Caribe. 11 atletas y 6 entrenadores  bajo la dirección de la venezolana Luisana Pérez, experta ITTF.

Cinco días de entrenamiento, de 9am a 6:30 pm, en 2 sesiones de tres horas cada una que culminaron con la competencia de rigor, para definir a los representantes caribeños para el campamento latinoamericano hopes. Todas las actividades estuvieron enmarcadas en los objetivos del Programa Hopes: Alentar a las Asociaciones Nacionales a ejecutar Programas de Identificación de Talentos y también a promover y trabajar con jóvenes Jugadores con talento para el éxito y crecimiento futuro. El papel de la ITTF Education & Training es proporcionar orientación especializada, incentivos y oportunidades mientras se sigue con la educación de entrenadores” (ITTF, Hopes Program, p.3)

El entrenador de Trinidad y Tobago, GOPAUL Hazare comentó: “El Programa Hopes es excelente porque ayuda a mejorar el nivel de los jugadores.  Como entrenador he aprendido una nueva manera de evaluar que permite identificar a los talentos. Es muy valioso el conocimiento adquirido.”

Liana Campbell (Jam): “Lo que más me gustó fue implementar todo de una manera divertida y no como un entrenamiento normal. Aprendí mucho. Me siento deleitada por mi resultado en mi primera competencia internacional y muy emocionada por ganar.”

Clasificados al campamento hopes Latinoamérica:

Varones: DARLEY Eduardo (Dom), VILA Ramón (Dom), SAHADEO Krystian (Guy), JOHNSON Azizi (Jam), VAN LANGE Jhonatan (Guy), FUNG Mattew (Jam), RAMSUMAIR Sachin (TTO), ALI Sameer (TTO)

Mujeres: CAMPBELL Liana (Jam), MUÑOZ Shary (Dom), LEWIS Tsenaye (Jam)

Finalizado el evento, el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Jamaica entregó diplomas de reconocimiento a los jugadores y ofreció unas palabras. “Fue una gran oportunidad tener a la experta Luisana Perez de Venezuela en Jamaica. Ella tiene experiencia y conocimiento intelectual del tenis de mesa. Gracias a ella, a todos los entrenadores. Felicito a los niños por venir a Jamaica a dar lo mejor”

Por su parte Luisana comentó: “Vine a Jamaica con muchas expectativas y regreso con todas las metas cumplidas. Hay gente muy valiosa en el tenis de mesa de Jamaica y no puedo dejar de agradecer quienes estuvieron apoyando todas las actividades”

La categoría U11 es el primer paso en el camino hacia el alto rendimiento. No es fácil para los niños asumir el compromiso. Todos quieren ganar. Y en algún momento, en esta categoría, todos lloran por el punto que no se dio o el partido que no se ganó. Ellos tienen mucho que aprender, en lo técnico y en lo emocional.

Fuente: Luisana Pérez, experta ITTF

Por: Paloma Mutti