Steven Román conquista el Oro Panamericano para Costa Rica

Con la participación de casi 150 jugadores provenientes de 15 naciones de América, inició ayer jueves 30 de noviembre, la Copa Para Panamericana Costa Rica 2017, evento que se disputa en el Gimnasio BN Arena ubicado en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, al suroeste de la capital San José.

El campeonato iniciado ayer, puntualmente a las 9:00 am, con un total de 110 encuentros correspondientes  al evento individual, seleccionó a los primeros clasificados para las llaves finales del certamen, todo bajo la organización de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) y la Federación Paralímpica de Costa Rica, en conjunto con la Asociación de Para-Tenis de Mesa del mismo país.

Ya el día de hoy, culminados los grupos se pasó al desarrollo de las llaves en donde el costarricense Steven Román se adjudicó la primera medalla de Oro para Costa Rica al superar en la final al chileno Jaime Jara por 3-1 (-9, 6, 6, 10), desde el inicio del torneo el atleta demostró una gran determinación por subir al podio, por lo que no dejó de luchar en los momentos difíciles que le depararon sus rivales, y se ganó un lugar en el mundial del 15 al 21 de Octubre del 2018.

“El torneo estuvo muy difícil, en realidad había mucho nivel y jugadores con diferentes formas de juego, había que concentrarse mucho en cada partido y en la final ante el chileno lo di todo, logrando el título. Muy feliz por el pase al mundial de Eslovenia, este triunfo se lo dedico a mis entrenadores que me han ayudado a crecer, y a mi familia. Agradezco además a las autoridades deportivas que nos dan la mano en ésto” expresó Román.

En femenino, la mexicana Edith Sigala disputo la final en la clase 1-3 ante la brasileña Catia Da Silva, Edith venció por 3-0 con parciales de (9,7, 8)  y con esta victoria se aseguró el primer lugar del certamen y además su boleto al Mundial de Eslovenia tras convertirse en la primera campeona Para Panamericana de la Copa.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con mis compañeros, con mi coach, hemos  trabajado mucho para poder conseguir este logro y clasificar en forma directa al mundial” manifestó la mexicana.

A partir de mañana inicia la prueba por equipos en lo que va de la Copa en su edición 2017.

Copa Para Panamericana 2017 Team Draw

Copa Para Panamericana 2017 Singles

Fuente: ITTF.com/FECOTEME

Por: Paloma Mutti