Seminario Teológico de Jamaica vuelve a recibir curso ITTF-PTT

Jamaica vuelve ser sede de un curso ITTF-PTT Nivel 1. Del 27 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre, el Seminario Teológico de Jamaica recibió a los alumnos que estuvieron bajo las instrucciones del experto ITTF Peter Kavanaugh. El año pasado este mismo recinto albergó el primer curso ITTF-PTT Nivel 1.

El Dr. Garnett Roper es presidente del Seminario Teológico y fue uno de los alumnos del primer curso. Gracias a él, se pudo llevar a cabo el cursos este año que contó con el auspicio del Programa de Desarrollo de la ITTF y la Asociación de Tenis de Mesa de Jamaica.

8 alumnos asistieron a la capacitación: 3 de ellos eran entrenadores part-time y los otros alumnos eran miembro de la brigada bomberil de Jamaica (Jamaica Fire Bridage), del Club SuperSonic Table Tennis y del Seminario Teológico de Jamaica.

El experto Peter Kavanaugh comentó algunos aspectos del curso: “Los días de entrenamiento fueron bastante intensos, ya que se dio un enfoque muy completo de las técnicas de enseñanza, teoría y a los métodos para atletas del Tenis de Mesa convencional y Paralímpico.”

Una de las mayores razones para realizar el curso fue para educar a los entrenadores a cómo enseñarle a jugadores jóvenes.” Uno de los objetivos de Peter Kavanaugh es lograr tener la mayor cantidad posible de entrenadores Nivel 1 en la isla y así aumentar la práctica de deporte en escuelas y en la comunidad en general.

Lo que he aprendido me ha dado más claridad para entender como corregir y enseñar apropiadamente las técnicas básicas que todo jugador debe poseer,” señalo Howard Gale de la Brigada Bomberil de Jamaica.

Krishan Clarke, de 9 años y su compañero Khrish Khemiani, ambos del Club SuperSonic Table Tennis y miembros de Hydel School fueron invitados del curso. Nathaniel Edwards, de Excelsior Primary School, fue uno de los invitados, con la diferencia de que su padre fue uno los participantes del curso.

Ronice Scott, alumno, destacó la parte física del curso: “La preparación física fue un poco dura. No creo estar lo suficientemente en forma como debería pero en general disfruté estar aquí.”

Con más de mil escuelas de diferentes tipos en la isla, tenemos que tratar de aumentar los estándares haciendo uso completo del modelo de la ITTF realizando más cursos autofinanciados y logrando alianzas como la que tenemos con el Seminario Teológico“, señaló Peter Kavanaugh.

Al término del curso, los entrenadores que aprobaron fueron: Chester C. Wiles, Rochard Murray, Kemar Gayle, Howard Gayle, Jason McNamee, Trevor Edwards, Crescen Ebanks y Cavaughn Edwards.

 

Fotos: Peter Kavanaugh

Original: Ian Marshall/ITTF

Adaptación: Romina Concha