Seminario de Competition Manager ULTM se desarrolló en Barbados (FOTOS)

La ciudad de Bridgetown capital de Barbados fue sede del curso de Competition Manager ULTM del 7 al 10 de Diciembre del 2016, con la presencia de 10 participantes de diferentes países de Centro America y el Caribe, las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Comité Olímpico de Barbados. Freddy Almendariz Director de Reglas y Arbitraje de Director del Departamento de Competencia de la ULTM y Ramón Ortega Director de Desarrollo de la ULTM fueron los expertos del curso.                                   

Importante participación
Una gran cantidad de participantes asistieron a este seminario, el cual tenía como objetivo preparar jueces generales para los eventos regionales de Centroamérica y el Caribe, un total de 10 participantes (7 hombres y 3 mujeres) asistieron a Barbados después de 8 semanas intensas de preparación.

Estos participantes tuvieron la responsabilidad de presentar tareas y evaluaciones para poder asistir al seminario el cual fue cubierto por el programa de desarrollo casi en su totalidad.

Importante Apoyo
Es importante destacar el apoyo del Comité Olímpico de Barbados quienes por medio de su presidente el señor Steve Stoute ayudaron a que el curso se haga realidad; el señor Stoute agradeció a la Federación Internacional de Tenis de Mesa y a la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa por la confianza dada a ellos para realizar este tipo de actividades.

En la inauguración del curso, el señor Steve Stoute estuvo presente y dio la bienvenida a cada uno de los participantes. Él manifestó: “Estoy muy contento de ver a ustedes aquí sentados, se el esfuerzo que han hecho por estar aquí, Bienvenidos a Barbados, bienvenidos a su casa; esperamos que este curso preparar a ustedes para que con sus conocimientos nos ayuden a mejorar nuestros torneos regionales, en estos días siéntanse como en su casa”.

Por su parte Freddy Almendáriz, felicitó a cada uno de los participantes por todo el esfuerzo para estar ahí. Él dijo: “Al inicio estaba un poco asustado por como poder hacer esto, sin embargo ahora todo está en camino y todos ustedes están aquí, quiero agradecer a la Federación de Barbados porque se también el esfuerzo hecho por ellos”.

Ramón Ortega agradeció en primer lugar a Comité Olímpico de Barbados, en especial a su presidente por el apoyo dado. Ortega señaló: “Cuando propusimos hacer el curso en Barbados y cuando este fue aceptado, supe que iba ser bueno, y me quedé tranquilo porque sé del profesionalismo de esta institución y no me equivoqué, así mismo quiero felicitar a todos los participantes que están aquí, muy buen trabajo”.

De izquiera a derecha: Ramon Ortega, Sr. Steve Stoute presidente del BOA y Freddy Almendáriz

Actividades
Todo este programa inicio 8 semana antes del curso, en donde los participantes tenían que presentar tareas y exámenes, el objetivo de esto fue de que todos los participantes lleguen preparados al curso.

Durante el curso se estudió temas como Staff profesional de la ITTF y de la ULTM, las directrices para hacer un evento en ULTM y un evento ITTF, Desempates, cálculos de grupos, programa de Excel (Programa de Raúl Calin), procedimientos para un sorteo, presentación de documentos al público, Deberes del Competition Manager antes, durante y después de un evento y otros temas en general.

Este curso se lo desarrollo para formar Competition Manager regionales, y dependiendo de su desarrollo podrán ser designados como CM para eventos Latinoamericanos.

Trabajo arduo
Un gran trabajo se hizo como parte de la preparación antes del seminario, Boggdan Barrientos de Guatemala, el más joven del grupo con 21 años de edad, fue uno de los que mejor desempeño tuvo en el curso y el manifestó que esto se debió gracias a las tareas y las pruebas realizadas antes de llegar a Bridgetown, el manifestó “Deseo agradecer a Freddy Almendariz y a Ramón Ortega por todo el esfuerzo que hicieron desde el primer día que recibieron nuestras inscripciones hasta el final, todos el tiempo nos enviaron tareas y tutoriales para poder estar preparados para el curso y esto se vio reflejado en el desempeño de todos, ahora espero con lo aprendido comenzar a aplicarlo en los eventos nacionales y así mismo alguno día poder estar como Competition Manager en un evento internacional”.

Por su parte Mónica Miramontes, quien al igual que Barrientos tuvo un gran desempeño manifestó “estoy feliz por estar aquí, tuvimos 8 semana muy intensas pero gratificantes, uno de mis sueños es ser Competition Manager y creo que ya he dado el primer paso, gracias a Dios he podido cumplir cada meta propuesta ya que empecé como jugadora y ya estoy acá. Paso a paso”.

Muchas ganas de crecer
Jack Tyron quien es el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de San Vincent, fue parte de este curso, el manifestó “con este curso he aprendido muchas cosas y deseo aplicarlas en mi país, voy a intentar darle un giro de 360  grados a las competencias nacionales, así mismo lo aprendido en este curso poder enseñarle a más personas, así mismo proponer a la Federacion de Tenis de Mesa del Caribe seguir los requisitos que la ULTM aplicara para sus eventos, nosotros si cambiamos estoy seguro que el nivel deportivo mejorará”.

Uno de los más emotivos y emocionado por el curso fue Vasdev Roopnaire quien es el Director Técnico del Caribe y quien ha trabajado en muchos eventos como Competition Manager, Vasdev Roopnaire manifestó “he esperado este curso por mucho tiempo y llego finalmente, después del mismo he aprendido cada una de las funciones de un Competition Manager y realmente no es un trabajo sencillo; deseo en primer lugar agradecer a la Federación de Barbados, a la ITTF, a la ULTM y de forma especial a Freddy y a Ramón (Moncho) que han hecho un buen trabajo, he terminado muy contento y con ganas de seguir aprendiendo; ahora viene lo más complicado pero que ayudará a mejorar que es ir cambiando los eventos en la Region” Finalizo diciendo “Ahora toca aplicar lo aprendido”.

Participantes del Curso de Competition Manager, de izquierda a derecha: Felix, Barrientos, Tyrone, Miramontes, Almendariz, Urrutia, Villalta, Guerrero, Riette, Montes, abajo DAwson y Roopnaire

Los participantes de este curso fueron: Jack Tyrone (VIN), Boggdan Barrientos (GUA), Mathew Dawson and Sandra Riette (JAM), Mónica Miramontes (MEX), David Villalta (ESA), Vasdev Roopnaire (TTO), Ariel Guerrero (BLZ), Samuel Urrutia (PAN) and Marguerita Felix (BAR).

Participantes del Curso de Competition Manager con su certificado de Participación, Freddy Almendáriz y Ramón Ortega en el centro de los participantes

 

FAV