Seamaster 2017 World Tour Platinum, German Open

Seguido al Open del Bélgica, la ITTF da lugar al Seamaster 2017 World Tour Platinum German Open, a realizarse oficialmente del 10 al 12 de Noviembre en Magdeburg, Alemania, pero con fechas previas clasificatorias entre el 7 y 9 próximos, en donde 10 latinos se verán involucrados en la búsqueda del podio.

Recientemente los atletas Marcelo Aguirre de Paraguay, y Bruna Takahashi de Brasil fueron los latinos con mejor participación dentro del Abierto de Bélgica. La atleta de 17 años, se consagró con el bronce en individual Sub 21, y Aguirre se metió entre los 16 mejores de la prueba individual de mayores, con una importante victoria  en su carrera.

A partir del miércoles 8, el actual número 18 del ranking mundial, el brasilero Hugo Calderano disputará su fase clasificatoria como cabeza del grupo 2, enfrentando a Sanil Shetty de India y Tomas Polansky de República Checa.

Pero mañana inicia la llave principal de Sub 21, que contará con la participación del único latino en la misma, Brian Afanador de Puerto Rico, que verá a Tomas Polansky de República Checa, a partir de las 10:50 (Alemania). El portorriqueño disputará también grupos de mayores, ubicado como 3ro en el grupo 17.

Además, se jugaran ciertos partidos de la fase de grupos, en donde los siguientes latinoamericanos definirán sus primeros partidos entre un total de 46 grupos: Jiaji Wu (DOM), Marcos Madrid (MEX), Vitor Ishiy (BRA), Gustavo Tsuboi (BRA), Daniel González (PUR), Yomar Gonzalez (PUR), Alfonso Olave (CHI) y Juan Carlos Briante (CHI).

Por otro lado, la dupla brasilera Calderano/Tsuboi ya se encuentran esperando en la llave principal de la prueba de dobles a sus rivales que deberán rendir previamente una fase clasificatoria para acceder a la llave principal, a partir del 9 de Noviembre.

Men´s Doubles Main Draw

Men´s Singles Groups

Men´s Singles Main Draw

U21 Men´s Singles Main Draw

 

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti