Se preparan árbitros para Campeonato Sudamericano en Chile

Entre el 27 y 28 de enero del 2018, la Federación Chilena de Tenis de Mesa organizó en la ciudad de Santiago de Chile una capacitación para sus árbitros básicos, con el fin de prepararlos en miras de contar con el equipo arbitral necesario y actualizado para el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil a desarrollarse en la misma ciudad en el mes de marzo.

“Estamos muy contentos con la realización de estas capacitaciones para árbitros, que va en directa relación con lo que quiere hacer Latinoamérica, profesionalizar algunas áreas y motivar a las personas para ser parte de lo que significa el tenis de mesa” con estas palabras de bienvenida de Henry Reimberg, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, se dio inicio a la jornada de capacitación, comprometiéndose a continuar en este camino apoyando a la Unión Latinoamérica y a la Confederación Sudamericana.

La Federación Chilena de Tenis de Mesa, comprometida con la promoción de programas para el desarrollo arbitral, organizó una capacitación de 2 días para sus árbitros en donde trabajaron las reglas del tenis de mesa y los procedimientos que deben llevar los oficiales de partido.

La capacitación fue dictada en el Centro de Entrenamiento Olímpico por el árbitro internacional Guillermo Coydan, en donde los estudiantes estuvieron desarrollando actividades tanto teóricas (leyes y reglamentos) como prácticas (campo de juego). Además, al final de la capacitación los estudiantes fueron evaluados para certificar la adquisición de los conocimientos adquiridos.

Un total de 16 estudiantes provenientes de Santiago de Chile y sus alrededores, 4 mujeres y 12 hombres, participaron de la actividad. Los estudiantes manifestaron su satisfacción por este tipo de espacios,  y comentaron su grata experiencia y lo significativa que fue para su desarrollo como árbitros en su federación.

“Haber conducido la capacitación de un grupo de futuros árbitros siempre es algo enriquecedor y motivante por lo que presentan, se dan situaciones novedosas que obligan al expositor a tener claridad frente a los temas a tratar” comenta Guillermo Coydan.

La URC- Latinoamérica felicita a las federaciones que integran en sus programas de desarrollo el juzgamiento, e invita a las demás asociaciones a generar este tipo de espacios.

Curso de Árbitros CHILE 2018 (6)