Se abren las esclusas de un nuevo canal de desarrollo para el tenis de mesa Latinoamericano en Panamá

Durante la exitosa asamblea de la Unión Latinoamericana ULTM 2017, celebrada en la bella ciudad de Panamá, con una histórica participación de gran parte de sus países miembros, y una magistral presentación de los logros del año 2016, por parte del presidente de la ULTM, y  diferentes directores de la ULTM y la ITTF, que incluyo los Juegos Olímpicos Río 2016 en Latinoamérica, la extraordinaria participación de Hugo Calderano, la gran presencia en la tv, y el involucramiento del  público con el atleta y viceversa. Además se destacó los resultados de Hugo Calderano de Brasil y Adriana Díaz de Puerto Rico durante ese año.

Mención de honor para los atletas Gustavo Tsuboi, Cazuo Mattzumoto, Thiago Monteiro, Brian Afanador, Marcos Madrid, Alberto Mino, Andy Pereyra, Laidy
Ruano, Lin Gui, Yadira Silva, Marcelo Aguirre, entre otros, por su destacada participación en ligas y torneos internacionales ITTF.

Eventos importantes 2016
Panamericano Juvenil en Vancouver. campeonato Latinoamericano de Mayores en  Puerto Rico. Copa Panamericana en Guatemala,  Campeonato Cadetes y Clasificatorio al challenger. Campeonato Latinoamericano mayores Santo Domingo. Donde se está mejorando la calidad, por lo que felicito a todos los países sedes de estos eventos, y al equipo de trabajo de Latinoamérica y la ITTF.

Firma de convenios
Firma convenios de desarrollo 2017-2020. Acuerdo con empresa Raise,

Firma de convenio con Friendship,  que será un nuevo auspiciador de los eventos principales.

Firma fundación Sport Development Fund Allianze North American (SDFA) para la implantación del proyecto Vamos, que busca popularizar el tenis de mesa en Latinoamérica, a través de programas escolares en cordinacion con las federaciones.

Informe del tesorero, Informe del director de desarrollo de la ITTF  Sr. Leandro Olvech, Fredy Almendaris, Director de Reglas y Arbitraje de Latinoamérica. resalto los Juegos Paralímpicos Internacionales & Nacionales, y  el personal Latinoamericano que participó en los juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio.

El Señor Gonzalo Barack,  Director de Marketing de la ITTF, en su presentacion destaco los Objetivos estrategicos de mercadeo:
Transmitir  por tv el campeonato ITTF Pan American 2017, y la Copa Panamericana para las 4 regiones de América.
Alcanzar los 5mil usuarios en línea mirando el día de la final en los tres eventos Panamericanos.
Conseguir un Sponsor de título para al menos uno de los tres eventos ITTF POR Panamericanos.
Convocar razonables espectadores (500 personas aprox.) A los estadios en los días de finales.
Aumentar el dinero en premios para asegurar la presencia de los jugadores estrellas.
Resumen 2016.
Actividades exitosas en redes sociales.

Freddy Almendáriz: Director de Reglas y Arbitraje de Latinoamérica: explico sobre los nuevos arbitros Blue Badge, la participación de los árbitros Internacionales & Nacionales y personal Latinoamericano en los juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio el cual fue el mejor logro del 2016. Año exitoso para Latinoamerica.

Aníbal Olivares presento el Plan Estratégico ULTM 2017, que será el canal que pasara por todos los países de Latinoamérica para impulsar el desarrollo del tenis de mesa de una manera planificada y sostenida, atendiendo todos los componentes del deporte. Mediante este gran plan vial se pretende masificar la práctica de nuestro deporte y elevar el nivel competitivo de Latinoamérica para lograr alcanzar el podio en los eventos mas importante a nivel intenacional.

Ramón “Moncho” Ortega, Director de Desarrollo de ULTM  luego de su presentacion fue felicitado por el excelente trabajo.

El presidente Juan Vila nombro el acuerdo del comité ejecutivo en 2016 de nombrar asesores del Caribe: Carlos Figueroa Marín de Colombia como asesor de Mercadeo, el Dr. Grullon Moronta asesor Legal,  y  Manuel Pérez de Puerto Rico como Director de Medios.

   

Disfruta de un resumen fotográfico del histórico evento: goo.gl/EPuv0z