Santa Lucia albergó ITTF Hopes Week & Challenge (FOTOS)

En los primeros días de noviembre, Santa Lucia fue el foco de atención del desarrollo del Tenis de Mesa en Latinoaméria. Castries, su capital, recibió el ITTF Hopes Week & Challenge del 5 al 12 de noviembre. El experto ITTF a cargo fue el canadiense Maxime Surprenant.

9 niños y 5 niñas participaron del programa que consistía en sesiones teóricas y prácticas para jugadores y también para entrenadores. Chris Wells, técnico nacional, junto con dos técnicos locales también formaron parte del curso.

El campamento de entrenamiento duró 5 días y luego se disputó un torneo que se extendió por 2 días. El foco del campamento estuvo en habilidades básicas y trabajo de piernas. Espero que cuando me vaya, los niños quieran saber más de Tenis de Mesa y que eso motivé a otros niños a jugar en la isla“, comentó Surprenant.

El experto también comentó que recibió una positiva retroalimentación, ya que jugadores y entrenadores eran muy receptivos y estaban emocionados por aprender nuevos enfoques.

Chris Wells habló sobre el trabajo con los niños:Ahora los niños tienen mayor experiencia, pueden ponerse metas por si mismos y tienen mayor motivación. Hubo un factor sorpresa en este campamento de entrenamiento y ahora la pasión es incluso más grande por el tenis de mesa. El grupo se llevó bien y nuestra siguiente meta es organizar un equipo sub-13 para el Campeonato del Caribe. Esperamos que haya jugadores de este grupo en el equipo y usaremos el campamento como trampolín.”

Derrick Destang, uno de los entrenadores locales, disfrutó de los entrenamientos: “Realmente disfruté aprender innovadores tipos de calentamiento y multibolas. Me gustó la forma de Maxime de darle instrucciones a los niños sin tener que aplicar disciplina.”

Nhij Myers de 11 años fue una jugadora del grupo Hopes y también disfrutó de los entrenamientos: “Fue muy divertido y voy mejorando con la estructura. Puedo dirigir mejor la pelota y cometo menos errores ahora. Puedo mantener la pelota a baja altura sin pensarlo y mi control mejoró mucho también.”

De’Andre Calderon de 11 años fue uno de los jugadores que mostró más avances, pero se esforzó mucho para lograrlo: “Tuve una semana de entrenamiento muy buena, me siento más rápido. El entrenador fue muy amistoso y divertido. Me gusta estar en la mesa y jugar. Cuando hay mucha acción, también aprendo nuevas formas de jugar en partidos por equipos. Gracias ITTF.”

Fotos cortesía de Maxime Surprenant

Autor: Romina Concha