República Dominicana cuenta con nuevos Jueces Generales

La ciudad de Santo Domingo capital de República Dominicana fue sede del curso de Juez General Básico ITTF, el cual se desarrolló en las instalaciones del Parque del Este del 9 al 11 de mayo con la presencia de 11 participantes; Freddy Almendáriz fue el experto designado para este curso el cual fue patrocinado por el Programa de Desarrollo de la ITTF-ULTM. Victor Hernandez, Director de Reglas y Arbitraje de República Dominicana tuvo un resultado destacado en este curso. 

Preparación para el futuro
El licenciado Juan Vila presidente de la FEDOTEME y presidente de la ULTM estaba muy satisfecho de poder dictar este curso en República Dominicana, él dio la bienvenida a todos los participantes y dijo “Esta es una gran oportunidad para que se puedan preparar de una muy buena forma, aprovechen este curso al máximo que será beneficioso para Republica Dominicana en el futuro”

Por su parte Freddy Almendáriz acoto a estas palabras “Estoy de acuerdo con el Licenciado Vila, ya que aquí en República Dominicana se realizan muchos eventos internacionales y sé que será muy provechoso para todos”

Con responsabilidad
Un total de 11 participantes entre ellos 8 hombres y 3 mujeres asistieron a este curso de diferentes ciudad las cuales fueron: Santo Domingo, La Vega, Moca, Distrito Nacional, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Sanchez Ramírez y Solfeadora.

Freddy Almendáriz comentó “las actividades iniciaron sin ningún problema y fue muy agradable encontrarme con este grupo, el entusiasmo de aprender y saber que el ser Juez General es una gran responsabilidad es muy importante”.

Experiencia
Uno de los participantes con más experiencia fue Hermogenes de la Paz quien es árbitro internacional, el comentó “gracias por esta oportunidad a todos, he aprendido bastante y espero poder implementar estos conocimiento para mis futuros eventos”.

Por su parte Johenny Valdez quien poco a poco se va involucrando en el mundo del juzgamiento después de finalizar su vida deportiva, siente que este curso fue muy duro pero a la vez ayudo a entender ciertas cosas que como jugadora no comprendía.

Preparación continúa
La preparación constante es lo más importante en esta carrera y Ricardo Vargas lo tiene claro, Vargas quien es un apasionado del tenis de mesa sigue avanzando en su preparación y fue uno de los aprobados en el curso. “El curso fue muy intenso de principio a fin, sin embargo pude aprender mucho con Freddy Almendariz quien fue muy explícito en cada uno de los temas” manifestó Vargas, que continuó diciendo “voy a seguir estudiando duro y tratar de hacer eventos locales para poder tener experiencia, en Agosto voy a Corea y voy a seguir mi proceso de preparación allá”.

Experiencia
Victor Hernandez Director de Reglas y Arbitraje de Republica Dominicana tuvo un resultado destacado en este curso, él obtuvo la nota más alta del curso; la experiencia obtenida durante los últimos años y la dedicación están dando fruto, “lo más importante del curso son dos cosas: prestar atención a la explicación y estudiar y con estas dos pautas se hace muy fácil aprobarlo” comentó.

Victor fue designado para ser el Juez General Local del YOG Qualification LA y desarrolló un buen trabajo,  “deseo ser Juez General ITTF, y este es un gran inicio, espero este año poder hacer el examen de reglas avanzada de la ITTF (ARE) y de ahí seguir los siguientes pasos” concluyó.

El licenciado Juan Vila agradeció a Freddy por el curso, de igual forma Freddy Almendariz agradeció al Lcdo. Vila por el apoyo que está brindando, ya que gracias a este apoyo se ha tenido mejores resultados en esta área.

Los participantes fueron: Ricardo Vargas, Arisleidy Rodriguez, Braimy Mendez, Sergio Caraballo, Kelvin Peralta, Heriberto Reynoso, Christopher Soler, Johenny Valdez, , Victor Hernandez, Hermogenes de la Paz, Santo Garcia,

República Dominicana cuenta con 7 nuevos jueces generales básico

Participantes del curso de Juez General Básico, Jorge Herrera a la Izquierda, Freddy Almendáriz en el centro y a la derecha Juan Vila

Fotos por Manuel Perez
FAV