PUERTO RICO PREPARA SUS ARBITROS PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Como parte del Programa de Desarrollo que implementa la ITTF-ULTM, se realizo en Puerto Rico un Curso Internacional para Árbitros dirigido por el Ing. Fernando Aguilar Director de Regla y Arbitraje de la ULTM. El Curso tuvo lugar en el  país que será la sede de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de julio. A esta cita están invitados más de 20 países, y al menos 15 de ellos estarán presentes. Todos los detalles organizativos ya están casi a punto.

El tema del arbitraje era uno de los puntos débiles de los anfitriones, que solo tenían un árbitro internacional. Por tal razón, del 23 al 25 de abril se ha dictado un curso para preparar a los oficiales que tendrán gran parte de la responsabilidad de conducir las partidas en el segundo evento en importancia dentro del ciclo olímpico.

La capacitación se ha impartido en el Club San Juan, en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Participaron un total de 15 candidatos procedentes de toda la isla.

Al final del curso, los 15 obtuvieron un título de la ULTM, 10 ganaron el nivel II y 5 obtuvieron el nivel I. Además, 10 de ellos obtuvieron el diploma que los hace elegibles en cualquier evento de tenis de mesa Paralímpico.

El curso fue impartido por Fernando Aguilar, director de arbitraje de la ULTM y director técnico para las Américas del tenis de mesa Paralímpico.

Ver foto del grupo de participantes

Archivos adicionales: