Nueva Regulación ITTF duplica tamaño de la mesa.

Como parte de una iniciativa para continuar la modernización de tenis de mesa, la ITTF anunció una modificación que sera efectiva a partir del lunes 1 de enero de 2018, el tamaño de la mesa será de 6 metros de largo por 3.50 metros de ancho, equivalente a 19 pies con 8 pulgadas de largo por 11 pies con 6 pulgadas de ancho. Con esta nueva reglamentación ITTF  la mesa tendría más del doble del tamaño, en comparación con el tamaño permitido por la reglamentación ITTF vigente.

New Table Tennis Regulations

Breaking news: The International Table Tennis Federation has announced that from 2018, the table size will increase to 6 meters long and 3.5 meters wide! More info can be found here –> http://bit.ly/2nsFSat.

Posted by International Table Tennis Federation on Friday, March 31, 2017

“Uno de nuestros principales objetivos es aumentar masivamente el dinero del premio en los eventos de la ITTF y para ello necesitamos una audiencia televisiva más grande. Por el momento una de nuestras herramientas más importantes, la mesa, no es compatible con este objetivo de la mejor manera posible.”- David Steintein, director de relaciones públicas de la ITTF.

La ITTF va a trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos para asegurarse de que están produciendo estas mesas para el comienzo de la gira mundial del próximo año. Fuente: goo.gl/0wNWyD