Podio para Guatemala, El Salvador y Panamá en Dobles del Centroamericano 2017

Guatemala se pronuncia fuerte en el desarrollo de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, seguidos firmemente por El Salvador y Panamá, que en la jornada de ayer  también se ganaron un lugar dentro de los podios de dobles en el tercer día del gran evento centroamericano.

La primera final del día en ser disputada fue la de dobles femenino, en donde Lucía Cordero y Andrea Montufar, se quedaron con la primera medalla de oro del día al vencer a sus compatriotas Andrea Estrada y Mabelyn Enriquez por 3-1 (5, 7, -6, 7). Antes de la victoria por el oro, Lucía y Andrea lograron su partido ante Nicaragua por 3-0 (8, 6, 7) con Brisa Prado y Georgina Prado, y en semifinal ante El Salvador, con Emme Arias y Estefanía Ramirios por 3-1 (7, -5, 12, 10). En la otra semifinal, quedaron Dinora Salazar y De Ying Wang, también de El Salvador.

Para los enfrentamientos entre parejas masculinas, Hector Gatica junto a Heber Moscoso, superaron por 3-1 (-12, 4, 8, 2) en la final a sus compañeros de equipo, Kevin Montufar y Allan Gutiérrez, quienes vencieron en semifinales a Julio Calderón y Diego Orantes de El Salvador. Previamente, los logros de los campeones se dieron ante Denilson Castellon y Luis Moreno de Nicaragua por 3-1 (9, 8, -9, 7), y en semifinales ante Jacobo Vahnish y Omer Avi-Tal de Panamá de nuevo por 3-1 (6, -8, 3, 8).

En la última final del día, los dobles mixtos estuvieron marcados por la victoria una vez más de Héctor Gatica, pero ésta vez junto a su compañera Andrea Estrada de Guatemala, quienes avanzaron hasta la final, y la cerraron, sin perder un solo set. Luego del bye, vencieron a la pareja local de Denilson Castellon y Georgina Prado por 3-0 (11, 3, 7), luego fue necesario dejar atrás a sus compañeros Heber Moscoso y Mabelyn Enriquez por 3-0 (7, 6, 7). En semifinales, obtuvieron el pase al partido final al vencer a Julio Calderón y Estafanía Ramirios de El Salvador por 3 – 0 (10, 6, 8), y por último, el oro se dio con la derrota a Kevin Montufar y Lucía Cordero también de Guatemala, por 3-0 (7, 7, 5), quienes habían derrotado en semis a Samuel Alfonso y De Ning Wang, pareja salvadoreña.

La respectiva premiación se dio una vez culminadas todas las finales, y el día de hoy, se procede a disputar los grupos de individuales, dando paso a la última prueba de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017. El sorteo de grupos puede ser observado en la sección eventos.

Mixed Doubles

Women´s Doubles

Men´s Doubles

Por: Paloma Mutti