Perú ya comienza a prepararse para Lima 2019 (FOTOS)

“Lima 2019” ya empieza a escucharse y estar presente en el ambiente deportivo y en el aire que se respira en Perú, que será sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la región americana precisamente en el 2019. El evento deportivo de mayor importancia en la región que contará con la presencia de los mejores atletas convencionales y con discapacidad de toda América y de todas las disciplinas olímpicas y paralímpicas.

La organización del evento es muy importante, pero también lo es la preparación de los futuros atletas que representarán a Perú en estos juegos, y dentro de estos hay una especial atención al desarrollo de jugadores PTT. Con esta visión en mente, se organizó un curso para entrenadores ITTF PTT Nivel 1 seguido por un campamento de entrenamiento para jugadores PTT.

El curso de entrenadores contó con 30 participantes con grandes expectativas de poder incorporar el componente PTT en sus sesiones y fomentar el crecimiento deportivo de Perú en este sector. Si bien el desarrollo de Perú en PTT está dando sus primeros pasos, esto es muy positivo en sí, porque está todo por hacerse.

Con posterioridad al curso, se desarrolló un campamento de entrenamiento de 3 días que contó con la participación de 13 entrenadores del curso previo. La actividad fue sumamente enriquecedora para todos, en cada sesión de entrenamiento se asignaba a un entrenador un jugador diferente a quien debían planificarle su entrenamiento y al mismo tiempo ejecutarlo. Los entrenadores tuvieron la oportunidad de vivenciar las diferentes posibilidades de enseñanza del tenis de mesa según la funcionalidad de cada jugador, en tanto que los jugadores se beneficiaron de tener siempre en cada sesión de entrenamiento entrenadores personales solo focalizados en ellos.

La conclusión fue un excelente trabajo para todos y el renovado interés de comenzar a trabajar con jugadores PTT!

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, citó a Lao Tse Alejandra Gabaglio, experta ITTF.

Fotos: Juan Fernando Carbonell Inca

Autor: Alejandra Gabaglio/edición: Romina Concha