Perú batiendo récords en capacitación de entrenadores

Cusco, Huancayo y Chiclayo fueron los siguientes cursos realizados en Perú en un impulso del Presidente de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Sr. Antonio Gómez Peralta por capacitar a entrenadores. El conductor a cargo fue Rafael Armendáriz quien ha disfrutado de la hospitalidad y bondades turísticas que presenta éste hermoso y diverso país.

Primera parada CUSCO:        

Ciudad ubicada al Sureste de Perú y declarada como la “Capital Histórica” por la constitución peruana y antigua Capital del Imperio Inca. Fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1983, principal puerta de acceso del famoso “Santuario de Machu Pichu”.

Se trabajó con mucho afán y ánimo lo que ayudó a vencer el frío y altitud de la ciudad (3400 m.s.n.m.).

10 Entrenadores estuvieron presentes, 9 residentes en el Cusco y 1 de Iquique (Chile), entre éstos cabe anotar que se presentaron 3 mujeres, todos mostrando siempre interés por las lecciones y prácticas realizadas.

La jovencita y exdeportista Fiorella Alarcón (19 años de edad) comentó:me siento muy contenta de poder haber tomado este curso y ahora tengo medios más técnicos y pedagógicos para enseñar éste maravilloso deporte a los chicos”.

Segunda parada HUANCAYO:

Ciudad llamada la “INCONTRASTABLE”, por sus paisajes, historia y artesanías. Ubicada a 300 Kms al este de Lima y ubicada en medio de montañas a 3000 m.s.n.m.

Hermosa ciudad que está caracterizada por ambiente colonial y gran variedad gastronómica.

6 varones y 1 mujer estuvieron presentes en éste curso.

La Sra Silvana Romero se mostró literalmente “FELIZ” por el curso y comentó: “Siempre se me ha complicado explicar el topspin pero ya tengo una manera mucho más sencilla de enseñarlo”.

Tercera parada CHICLAYO:

En contraste con las sedes anteriores esta vez fue el calor agradable y la brisa del mar de la “Ciudad de a Amistad” Chiclayo.

12 participantes, todos varones incluído 1 entrenador de Piura estuvieron presentes en esta edición.

Temas de estudio:

Técnicas básicas y mas haya de lo básico, Preparación Física, Nutrición, Reglamentos, Sistemas y Formatos de Competencia, Reglas, Planificación, Estructura, Equipamiento, etc., fueron temas tratados en los 5 días intensos de estudios.

Un agradecimiento a las personas que ayudaron en la logística de los cursos en mención.

¡¡¡Perú avanza!!!

 

Fuente y fotos: Rafael Armendáriz