Patagonía argentina organizó curso ITTF-PTT más austral del mundo (FOTOS)

Argentina sigue con un ambicioso proyecto de desarrollo PTT para el año 2016 con la realización de 3 cursos ITTF PTT Nivel 1 en diferentes localidades del país. Un mes atrás se realizó un curso en la localidad de San Rafael, en la Provincia de Mendoza, en el centro del país; ahora fue el turno del sur y la ciudad elegida fue Rawson ubicada en la Provincia de Chubut.

Chubut es una provincia de Argentina  llena de bellezas naturales pero su mayor atractivo turístico es sin dudas el avistaje de ballenas y la pingüinera más grande del planeta.

El curso, inicialmente programado para los primeros días del mes de agosto, debió suspenderse al tercer día del curso debido a una faringitis que me hizo perder completamente la voz, por lo cual la 2da parte y final se realizó durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

Si bien Argentina tiene planes de desarrollo a nivel nacional, la provincia de Chubut misma tiene sus propios planes de desarrollo internos dentro de los cuales como pilar fundamental están las capacitaciones deportivas a todo nivel. En esta dirección, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, fue quien aprobó y subvencionó la realización del curso, y además concurrió personalmente a interiorizarse y observar las actividades.

Otro protagonista de este fuerte desarrollo del Tenis de Mesa, es el entrenador y Presidente del Club Tenis de Mesa Trelew, José Luis Tagliaferri, quien gestionó el curso y estuvo pendiente de cada último detalle del mismo.

La mayoría de los participantes provenían de diferentes pueblos distribuidos dentro de la inmensa provincia que cuenta con 224.686 km². Como dato anecdótico, uno de los participantes del curso enseña Tenis de Mesa en un pueblo de solo 200 habitantes.

Si bien se realizó en dos etapas: invierno y verano, el curso brindó como siempre las herramientas necesarias para que los nuevos entrenadores puedan dar sus primeros pasos en la enseñanza y comenzar a implementar el Tenis de Mesa para personas con discapacidad dentro de sus clases.

¡El objetivo es siempre el mismo llevar el Tenis de Mesa a todos los rincones del planeta!, concluyó Alejandra Gabaglio, la experta ITTF a cargo del curso.

 

Fotos: Juan Domingo Videla.

Autor: Alejandra Gabaglio, publicado por Romina Concha