Paraguay sale adelante ante un duro Chile

En un partido de casi cuatro horas, Paraguay se luce al superar a Chile en un vibrante partido de cuatro horas, culminado en 3-2 con emocionantes partidos y dejando todo de sí en cada juego por ambas partes.

El equipo paraguayo conformado por: Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Benicio Moreno, fue el destacado en la mañana de la segunda jornada del Campeonato Panamericano, ya que luego de un partido extenso de cerca de cuatro horas, terminaron venciendo a Chile por 3-2. El juego inicio favoreciendo a Chile, luego de que Felipe Olivares venciera por 3-0 a Alejandro Toranzos, pero Marcelo, logró equiparar el marcador general, al ponerse 3-2, 12-10 a Gustavo Gómez. Para el tercer punto, se dio un duro partido en busca de marcar diferencia, cerrando Juan Lamadrid ante Axel Gavilán por 3-2, 11-9, a partir de aquí, Paraguay fue para arriba cuando Aguirre y Toranzos, hicieron los siguientes puntos, ambos por 3-1 a Olivares y Gómez en ese orden.

“Muy contento con la victoria contra Alejandro el representante de Paraguay porque es un jugador de talla mundial. Al principio tuve las piernas flojas por causa de los nervios pero la táctica que planteamos se utilizó bien, pero no nos alcanzó en el resultado final”. Declaró Olivares  luego de su partido.

Por otro lado, los representantes varoniles de Colombia cayeron en 3-0 ante Brasil, quedando así los locales en la fase de grupos al no poder acceder a la siguiente ronda, pese a haber derrotado a Ecuador en su segundo partido por el Panamericano, pero perdiendo ante México.

En femenino, República Dominicana ofreció lo mejor de sí ante una fuerte Argentina que terminó ganando por 3-1, destacando los partidos de Agustina Iwasa vs. Cynthia Sánchez, finalizado en 3-2, y el de Eva Brito vs Camila Arguelles, alcanzando 17-15 en el último set y comentando:

“Muy contenta por la organización del evento a pesar que está un poco difícil, hace calor y hay bastante húmedad y eso complica más los partidos. Mi primer partido lo jugué con Estados Unidos, lo perdí pero me sentí cómoda, y ahora gané mi partido contra República Dominicana y eso me llena de confianza para los próximos partidos”.

 Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti