Paraguay busca nuevos caminos para el Desarrollo (FOTOS)

En la ciudad de paraguaya de Encarnación, se realizó un Curso Nivel 1 ITTF-PTT como  parte de Curso de Solidaridad Olímpica, del 19 al 23 de octubre. La actividad contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, la Asociación de Encarnación y la Gobernación del Departamento de Itapuá.Asistieron al curso inicialmente 30  alumnos y de ellas 5 mujeres,  bajo  la  dirección  del  Experto licenciado Carlos Esnard Bolaños. También entre ellos se encontraban 4 participantes de Argentina.

El curso tuvo representatividad de prácticamente todos los distritos y ciudades del Departamento  de Itapuá, donde se desarrolló el curso, que se sumarán al Proyecto de Tenis de Mesa  que se  quiere implementar en la zona  para  que se convierta  en  un polo  importante  de desarrollo en  el  país.

Un  motor  importante  del  proyecto  es el Director de Deportes de la Gobernación, el profesor Mario Vega, quien impulsa todo  este proyecto de manera incondicional.

Como parte  de un  programa ya  elaborado  en la visita anterior del Licenciado Esnard, se  consiguió la presencia de la múltiple jugadora olímpica mexicana Yadira Silva.  La subcampeona de la Copa Latinoamericana 2016 estuvo al frente de un campamento para incentivar la presencia y práctica del Tenis de Mesa  en  jóvenes  jugadoras en Paraguay.

Como parte de la visita, el licenciado Carlos Esnard, el ingeniero benjamín Real (Presidente de la Federación Paraguaya) se reunieron con el intendente de Asunción Sr. Mario Ferreiro y otras autoridades que trabajan en  un  proyecto  de Tenis  de Mesa con el que se colabora desde la primera vista del experto Esnard.

También lograron reunirse con el Director de Deportes  del Departamento  Central  de  Paraguay, Sr. Renato Getto, para sentar las  bases de la firma de un convenio  de cooperación  entre  la Federación Paraguaya  y el Departamento Central de El Paraguay que agrupa 19  municipios.  Según lo  acordado,  al  menos  en  tres  de ellos  se podrían  iniciar proyectos  de Tenis de Mesa.

Reunión  con Presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa  y Ejecutivos

Al término de su visita, el licenciado Esnard se reunió con el  Presidente de la Federación Paraguaya, el entrenador  nacional  Blas Torres y la secretaria ejecutiva Andrea Sanz  para tratar todo  lo  referente  a los cambios y modificaciones  que se  implementarán  por recomendación de  este curso,  con lo  cual  esperamos mejorar los  rendimientos  a nivel internacional, motivar más a los jugadores mayores de 18 años para que continúen  la  práctica  del  Tenis de  Mesa y la implantación  de un  nuevo  sistema de Ranking  Nacional.

 

Fuente y Fotos: Carlos Esnard

Editado por Romina Concha