Para la historia, Staff ITTF se reúne en Tailandia

Hay sucesos que marcan el inicio de una nueva etapa, uno de ellos es la histórica reunión que está teniendo lugar en Phuket, Tailandia, en donde se encuentra el gran equipo que conforman los miembros del staff del organismo más importante de nuestro deporte a nivel mundial, la ITTF.

Del 29 al 31 de enero fueron fijados los días para el encuentro del personal al servicio de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en la isla montañosa de Phuket, Tailandia, encuentro del que participan los expertos de Latinoamérica: Gonzalo Barak (ITTF Pan American Marketing Manager), Freddy Almendariz (ITTF Pan American Competition Manager) y Ramón Ortega Montes (ITTF Pan American Development Manager).

Dicha actividad viene siendo planeada y proyectada desde hace años, pero fue hasta este año que, mediante una gestión de primer nivel, pudo ser posible, como apertura a las actividades venideras para éste 2018. Cabe destacar que además de todo el personal, está presente Bruce Burton, Vicepresidente ITTF, encargado del sector de Desarrollo y Competición y Petra Sorling, Vicepresidenta ITTF, encargada de las Cuentas y del Personal.

“Normalmente no tenemos muchas ocasiones para poder conocernos e interactuar, y me parece muy interesante este encuentro” Gonzalo Barak.

En los dos días que van de la reunión, ya se han desarrollado importantes puntos, iniciando por supuesto con la presentación de todo el personal presente, teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones, e indicando lo que se hacen, desde cuándo, y cómo lo hacen. Posteriormente se presentó el plan estratégico de la ITTF a largo plazo: cuál es, cómo será y cómo se está trabajando en él.

Se mencionaron asuntos acerca de las finanzas en la ITTF, explicaciones de los distintos departamentos y temas como: comunicaciones, el futuro de las competencias de la ITTF, el alto rendimiento y desarrollo, fundación de la ITTF, medios de comunicación y patrocinadores, operaciones y el nuevo ranking mundial, permitiendo diferentes discusiones al respecto. Un importante punto a destacar ha sido las reuniones interdepartamentales, que han permitido fomentar el trabajo en equipo mediante la conformación de grupos de trabajo.

“Podemos hablar y en un solo día, resolver muchos temas y tener reuniones con varios departamentos diferentes. Se gana mucho tiempo y al trabajar con alta intensidad, se consiguen grandes resultados” Freddy Almendariz.

Por supuesto, como en todo encuentro, no faltaron las actividades para interactuar y poder relacionarse, ya que para poder trabajar como equipo, es preciso conocerse y saber acerca de lo que cada uno hace, para así mejorar el aprendizaje unos de otros.

“Me gusta mucho que sea posible otra ocasión para reunirnos, a parte del Campeonato del Mundo, allá hay tanto trabajo que no hay muchas oportunidades para poder hablar con muchos de los que hoy están aquí” Ramón Ortega Montes.

ITTF Staff Meeting 2018 (6)

Por: Paloma Mutti