Optimismo en Suriname con nuevo entrenador chino

Finalmente la Federación de Tenis de Mesa de Suriname ha logrado su objetivo; han conseguido un entrenador chino.

Suriname, un pequeño país en la costa de Sudamérica, justo al lado del Océano Atlántico y situado entre Brasil, Guyana y Guyana Francesa. A su vez, Suriname es, por su estado geográfico, parte del Caribe y Latinoamérica. Suriname es un antiguo miembro de la CRTTF, LATTU y la ITTF. Desde la reintroducción del deporte del tenis de mesa, la Federación surinamesa se ha comprometido fuertemente a desarrollar el deporte del tenis de mesa. No obstante, los jóvenes jugadores alcanzaron un  nivel en el cual el país carecía de la pericia y expertos locales del deporte para continuar desarrollándolos.

En años recientes, el país ha implementado todo tipo de oportunidades para adquirir por lo menos un entrenador extranjero como recurso para el deporte surinamés. Hace tres años había un entrenador holandés pero solo permaneció tres meses. El señor Faizel Abdoegafoer trabajó la ausencia de expertos del deporte en una reunión con el Ministro del Deporte en una visita por parte de la Federación al gobierno y se comprometió en trabajar duro para satisfacer dicha necesidad.

El 16 de julio de 2016, el Ministro del Deporte sostuvo una reunión con el Embajador de China en la cual el Embajador anunció que el entrenador Mo Riqiang, actualmente sirviendo en Suriname, sería asignado y contratado para proveer entrenamiento a los jugadores surinameses de nivel avanzado para que estos mantengan un mejor desempeño y nivel en los torneos a nivel internacional.

Bajo el mismo contexto, el Sr. Mento, Director del Ministerio del Deporte y Asuntos Juveniles, el Sr. Jalings, Subdirector del Deporte, el Sr. Tawjoeram, Consejero Político, el Sr. Thompson, Presidente de la Confederación China de Kong Ngie Tong Tsang, Presidente y Tesorero de la STTB y el personal del Ministerio estuvieron presente el 5 de septiembre de 2016 para el recibimiento oficial del nuevo entrenador.

El Director del Deporte indicó que el deporte del tenis de mesa está en crecimiento y que el Ministerio está comprometido con cumplir con los deseos de la Federación mientras le sea posible. Expresó confianza en que la llegada del señor Mo Riqiang y su intelecto figurarán y darán un nivel de desarrollo superior y oportunidades no antes posible en el deporte del tenis de mesa.

El Presidente indicó que se encuentra muy satisfecho y a gusto con esta aspiración y que asegurará hacer buen uso del Señor Mo Riqiang, quien años previo a irse de Suriname fue entrenador de Maurice Lie quién está alcanzando nuevos niveles de juego en Holanda. Ha anunciado que le gustaría que los jugadores comiencen a trabajar cuanto antes con el entrenador para que así puedan prepararse para eDutch Caribbean Table Tennis Championship que será a principios de octubre, los Inter Guyana Goodwill Games que serán a finales de octubre y los Consude Games en Columbia a principios de diciembre del 2016.