Nuevos Árbitros Internacionales en Latinoamérica

La Federación Internacional de Tenis de Mesa publicó la primera lista de árbitros Internacionales aprobados el día lunes 13 de junio del presente año, en Latinoamérica se realizaron los exámenes en un total de 9 países consiguiendo un gran resultado para la región. Brasil y Venezuela fueron los países con más aprobados, Melissa Millan fue una de las aprobadas.             

Lista de Árbitros Aprobados  2016_New_IUs                      

Futuros proyectos
Para Brasil esto fue un gran logro ya que muchos de ellos serán participe de los Juegos Olímpicos, por su parte Venezuela desea que sus árbitros tengan la oportunidad de seguir los procesos y poder llegar con este nuevos grupos a eventos mundiales y olímpicos.

Trabajo
Los resultados que se han obtenido en el 2016 han superado las cifras del año 2014, en donde se consiguieron solo 12 aprobados y actualmente Latinoamérica cuenta con 48 nuevos árbitros ITTF,  esto se debió a un trabajo constante entre la URC LA y el programa de desarrollo ULTM-ITTF, quienes con sus diferentes cursos en la región pudieron realmente preparar a cada uno de los participantes.

Freddy Almendariz, Director de Reglas y Arbitraje de la ULTM comentó “Estos resultados se han obtenido gracias al apoyo de las Federaciones Nacionales que han optado por tener un curso previo de los examenes IU y también al apoyo incondicional del programa de desarrolla, cada uno ha sido participe del apoyo para la mejor preparación de los árbitros antes de esta prueba”.

Felicidad
Melissa Millan de Venezuela se encuentra contenta por el resultados, ella comento muy emocionada “Umpire ITTF!!! Gracias MI DIOOOS, Todo en tu Tiempo Perfecto!” y era perfecto el momento para ella, ya que había hecho un gran esfuerzo para estar en Caracas durante los curso BCU y BCR que se desarrollaron a finales del mes de Mayo; ella finalizo diciendo “En este momento brotan lágrimas de mis ojos… Lloro y lloro de Emoción, de Agradecimiento, de Satisfacción y Mucha Felicidad; esta era una deuda pendiente conmigo misma y me siento muy satisfecha por haberla alcanzado”.

Pero la emoción no solo brotaba en Venezuela, Armando Cáceres de Paraguay estaba muy contento y sastifecho, esta era la tercera vez que lo aplicaba y la tercera fue la vencida.

Países
Los países que aplicaron el examen ITTF este año fueron:
Argentina (5 aprobados), Brasil (14 aprobados),  Chile (6 aprobados), Republica Dominicana (1 aprobado), EL Salvador (2 aprobados), Paraguay (5 aprobados), Perú  (1 aprobado), Puerto Rico (4 aprobados), Venezuela (9 aprobados) y Guatemala (3 aprobados).

Los nuevos árbitros ITTF podrán aplicar para el examen de Reglas avanzadas en dos años y poder aspirar a ser árbitros Blue Badge or Juez General Internacional.

Foto Cortesía
FAV