NICARAGUA CELEBRO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasdo sábado 1° de marzo 2014 se llevaron a efecto en Managua – Nicaragua simultáneamente dos Campeonatos Individuales Femeninos de Tenis de Mesa en el Gimnasio de Tenis de Mesa del Instituto Nicaraguense de Deportes en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

1.- Campeonato Nacional Femenino Abierto del 2014.
2.- Campeonato de Novatas del 2014.
Ambos eventos contaron con la participación de 9 jugadoras en cada uno de los eventos.
El campeonato Nacional Individual Femenino se jugó a un solo grupo de 9 jugadoras las que jugaron todas contra todas, finalizando 3 jugadoras (Brisa Prado, Marcela Molina y Pricila Reyes) empatadas en Primer Lugar con 7 ganados y uno perdido, se tuvo que aplicar el Reglamento Internacional para dilucidar el primero, segundo y tercer lugar.
El Reglamento establece que en caso de empate entre 3 jugadores y que se ganaron entre sí, se tiene que tomar en cuenta los set ganados y perdidos entre ellas, resultando ganadora y Campeona Nacional del presente año la jovencita de 13 años Brisa Prado quien derrotó a Marcela 2×0 y perdió con Pricila 2×1 quedando con 3 set ganados y 2 perdidos. Marcela le ganó 2×0 a Pricila pero cayó 2×0 ante Brisa quedando con 2 set ganados y 2 perdidos.

Pricila le ganó 2×1 a Brisa y perdió 2×0 ante Marcela quedando con 2 set ganados y 3 perdidos.

Por lo tanto Brisa Prado ocupó el Primer lugar; Marcela Molina el segundo lugar y Pricila Reyes el tercer lugar. El cuarto lugar lo ocupó Lissbeth Gómez.

En la categoría de novatas del 2014 se presentaron 9 jugadoras, algunas de ellas fueron parte de las niñas que participaron en el CAMPAMENTO ESPERANZAS NACIONALES que impulsa la ITTF, todas ellas en la categoría Infantil siendo la Campeona y de forma invicta con 8 ganados 0 perdidos la niña de 11 años Samantha Álvarez. El segundo lugar lo ocupó Guiselle Alvarado de 12 años con 7 ganados y 1 perdido. El tercer lugar lo ganó Amilce Oviedo de 12 años con 6 ganados y 2 perdidos.
José Luis (Chepe) Molina
Presidente de Feniteme

Finalistas del Campeonato Nacional Femenino