México celebra la navidad con curso ITTF-PTT Nivel 1

Bajo la dirección de la experta venezolana Luisana Pérez, Querétaro, México, celebró el Curso para Entrenadores L1 ITTF-PTT, del 11 al 17 de Diciembre, como parte de las últimas actividades del país para éste 2017.

Bajo la tutela de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa FEMETEME, presidida por Sr. Miguel Cervantes, y con el apoyo de la Universidad de Anáhuac y la Jefatura de Deporte Adaptado del Instituto de Deporte y Recreación de Querétaro INDEREQ, el curso dio inicio con el objetivo de capacitar a los entrenadores que dan atención a atletas con discapacidad, bajo el sistema de acreditación de entrenadores de la ITTF: Líder Comunitario, Maestro de Escuela, Entrenador de Club, así como la certificación ITTF+PTT Nivel 1, una vez que los entrenadores cumplan sus 30 horas de práctica del entrenamiento y la respectiva supervisión de 5 horas. Entre los participantes se encontraban dos atletas PTT y el 90% de las entrenadoras fueron mujeres.

“El curso me ha parecido muy interesante, pedagógicamente hay una riqueza muy grande para trasladar esa información no solo a los deportistas convencionales, sino a la inclusión de personas con discapacidad. Me llevo una gran riqueza personal que ahora tengo que dar a las demás personas”. Patricia Valle, Jefa del Deporte Adaptado del INDEREQ y campeona mundial de natación adaptado en 50 metros pechos.

“Aprendí muchas cosas que cuando eres atleta no tienes la posibilidad de aprender, entre ellas transmitir el conocimiento a los niños y apoyar y enseñar a personas con alguna discapacidad. Espero que vengan otros cursos de niveles superiores para poder capacitarme más, ya que aunque tengo muchos años en el tenis de mesa como atleta y entrenadora, no lo había podido hacer”  Marisel Ramirez, entrenadora y atleta de Cuba en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sidney 2000.

PROXIMAS METAS

“El vincular a personas externas al tenis de mesa le da un plus a nuestra disciplina, tomando en cuenta que son personas que están vinculadas a la dirección del deporte en Querétaro. Esto nos dará la oportunidad de promover más jugadores PTT y brindar una mejor atención”, expresó Miguel Cervantes, presidente FEMETEME, quien además se encontró muy satisfecho con el desempeño de la experta: “Es un excelente ser humano, muy capacitada, supo dominar todos los temas del curso. Realmente un gran trabajo.”

Para finalizar, Luisana Pérez manifestó sentirse complacida por el interés de aprender de todos los participantes y espera que todos los temas que se abordaron en el curso sean puestos en práctica para aumentar la participación de jugadores con discapacidad en Querétaro y en todo México: “¡Fue una grata experiencia! cada curso también es un aprendizaje personal y profesional. Compartir vivencias con atletas PTT durante el curso ha sigo significativo. Agradezco al presidente de FEMETEME y las diferentes instituciones por el apoyo hacia esta actividad”.

Foto: Gentileza de Luisana Pérez

 Fuente: Luisana Pérez

Por: Paloma Mutti