Medalla de plata para Puerto Rico en el 2016 PTT US Open

Puerto Rico no para de celebrar en Las Vegas. Además de la gran actuación de Adriana Díaz, la isla caribeña consiguió una medalla de plata en el 2016 PTT US Open. Kevin Rivera consiguió el segundo lugar en la clase 10. También hubo medallas de bronce para Argentina y Chile.

Kevin Rivera, de Puerto Rico, se colgó la medalla de plata en el torneo paralímpico del 2016 US Open. El boricua consiguió la hazaña tras imponerse al estadounidense Nevielle Brabrook por 11-4, 11-6 y 11-7 y al polaco Michal Reterski por 11-3, 11-4 y 11-6.

Kevin solo cayó ante el campeón Jerry Vásquez, de Estados Unidos, por 7-11, 5-11 y 3-11.

Luego de su logró, el puertorriqueño se mostró emocionado por ser este su debut en torneos paralímpicos: “Me siento muy contento y emocionado de haber conseguido la medalla de plata en tan solo mi primer torneo como atleta paralímpico. Me siento muy orgulloso de representar a mi país, ya que es el sueño de todo atleta representar su país. Esto es solo el comienzo de muchos logros que vendrán en el futuro.”

Además de Puerto Rico, Argentina y Chile también lograron alcanzar el podium.

En la clase 1 masculina, el argentino Guillermo Bustamante superó la fase de grupos para instalarse en semifinales. Allí cayó ante el británico Thomas Matthews que se coronó campeón finalmente.

En la clase 6, Matías Pino, de Chile, también avanzó a la llave final. Sin embargo, no pudo alcanzar la final tras caer ante el británico Martin Perry que fue el campeón.

Su compatriota Valentín Letelier obtuvo la medalla de bronce en la clase 9 tras vencer al también chileno Jaime Jara en cuartos de final. En semifinales, fue derrotado por el local Tahl Leibovitz, quién se quedó con el primer lugar.

La competencia continua hoy con el evento por equipos.

Resultados en detalle: 

PTT_USA_OPEN_SINGLES_FINAL_RESULTS

PTT_USA_OPEN_TEAM

Kevin Rivera, de Puerto Rico. Foto cortesía de Freddy Almendáriz

Foto cortesía de Freddy Almendáriz

Autor: Romina Concha