MAS CERCA DE LA GRAN FINAL, EL SALVADOR DIO MUCHAS MAS ESPERANZAS

La puertorriqueña Carelyn Cordero de 18 años de edad está cumpliendo su sueño, el cual es llegar a la gran final del los Circuitos ITTF, tras ganar El Salvador Junior & Cadet Open el domingo 19 de Agosto; para Cordero este es su tercer triunfo en los circuitos y la mantiene con grandes opciones de llegar a Guatemala. Chien-Tu Huang consiguió ser el mejor en masculino.

Se repitió la historia
Pero para Carelyn Cordero no es nada nuevo ganar en El Salvador, ya en el 2011 la puertorriqueña gano también la medalla de oro en este evento siendo para ella un orgullo en lo personal, y sin lugar a duda este triunfo le viene a bien por las aspiraciones que tiene en su mente y una de ellas es llegar a la final de los circuitos.

En ascenso
En el mes de Agosto la puertorriqueña se ubicaba en la posición número 13 en el standing mundial de los circuitos, después de vencer los circuitos de Malta y México; sin embargo este triunfo la llevara a ubicarse entre los 12 primeros puestos, lugares que son ya los privilegiados a estar en el evento final.

Buenos momentos
Cordero quien juega en la Liga Sueca de Tenis de Mesa, está en su mejor momento, ella en el mes de mayo consiguió la segunda posición en la II Copa ITTF Latinoamericana que se desarrollo en Costa Rica, pero que sin lugar a duda hizo ver el avance de esta deportista que tiene aspiraciones futuras.

Tres eventos ITTF han sido su máximo logro en el 2012, pero que en un análisis rápido se pude decir que ha sido hasta el momento un logro espectacular en lo personal.

Paso a paso
Cordero quien era la cabeza de serie tuvo que enfrentarse en los octavos de final Chia-Yun Luo de China Taipei quien en los primera ronda había vencido a la dominicana Eva Brito por 4 – 1 con los siguientes parciales 12 – 10, 11 – 7, 11 – 2, 7 – 11, 15 – 13. Pero Cordero tenía su meta puesta y venció a Chia-Yun Kuo por 4 – 1 con los siguientes parciales 11 – 5, 11 – 9, 11 – 6, 6 – 11, 11 – 9, con este resultado avanzaba a los cuartos de final.

Querían repetir la historia
Sin embargo por la parte inferior de la llave venia la hindú Sagharika Mukherjee quien en Guatemala una semana antes había llegado a la final del evento y en donde fue derrotada por su compatriota Sutirtha Mukherjee.

Sagharika Mukherjee venció a Gremlis Arvelo de Venezuela por 4 – 0 con los siguientes parciales 11 – 2, 11 – 8, 11 – 5, 11 – 7 y a Melanie Diaz de Puerto Rico por 4 – 0 con los siguientes parciales 11 – 3, 11 – 2, 11 – 5, 11 – 7 con estos resultados llegando a la semifinal.

Ultima representante
Carelyn Cordero ya en cuartos de final tenía que enfrentarse a Maria Engelson quien era la única representante del equipo sueco, y quien tenía aspiraciones de llegar a la final y si era posible llevarse la medalla de oro; pero no era lo que ella deseaba. Cordero en un buen partido venció a Engelson dejándola fuera del evento.

Venció a las opcionadas
La hindú Sutirtha Mukherjee quien fue la campeona en Guatemala era la siguiente rival de Cordero, ya en la semifinal del evento, y se podría decir que este fue el primer partido más fuerte para Cordero quien venció por 4 – 2 con los siguientes parciales 7 – 11, 11 – 9, 11 – 4, 8 – 11, 12 . 10, 11 – 5.

Una final deseada para Cordero y una rival digna para una final, eso es lo que se pudo observar en San Salvador. Pero el destino estaba dado para Cordero quien venció a Sagharika Mukherjee de India por 4 – 2 con los siguientes parciales 11 – 6, 11 – 8, 11 – 7, 4 – 11, 20 – 22, 11 – 8.
Corderomanifesto “Me siento muy feliz, y espero poder seguir dando logro para mi pais, y para mi”.

El favorito se quedo con la plata
Chien-Tu Huang de China Taipei venció a su compatriota Yi-Yao Lai quien era el cabeza de serie y el favorito del evento; pero sin embargo para Chien-Tu Huang no es nada nuevo, en Guatemala venció a Utkarsh Gupta llevándose también la medalla de oro.

La final fue muy sencilla para Chien-Tu Huang quien venció a Yi-Yao Lai por 4 – 0 dejándolo todo el momento sin opción a nada, los parciales fueron 11 – 4, 11 – 3, 11 – 8, 11 – 1, así mismo se llevo la medalla de oro en la prueba de infantil varones.

Hubo sorpresas en El Salvador pero todo se desarrollo como debía ser.

Foto por: Gerardo Lopez
Freddy Almendáriz
FAV

 

Chien-Tu Huang fue el mejor tanto en Juvenil e Infantil en San Salvador, y repitio lo logrado en Guatemala