MARLON VITE EN UN BUEN MOMENTO, PASO A PASO VA A LA META

El ecuatoriano Marlon Vite con 15 años de edad es uno de los 4 latinoamericanos que están dentro del equipo Cadetes para el desafío mundial y ya se encuentra octavos de final del Circuito Juvenil que se desarrolla en la ciudad de San Salvador. Así mismo Carelyn Cordero cabeza de serie de juvenil damas espera alcanzar otra medalla de oro que la acerque a Guatemala.

Buen trabajo
Un buen trabajo por parte de Vite ha hecho que consiga estar entre los mejores de El Salvador Junior & Cadet Open; Vite quien consiguió la clasificación al desafío mundial que se desarrollara en Wang gracias al apoyo del gobierno ecuatoriano quien confió en los pequeños deportistas quiere avanzar lo mas lejos posible, sabiendo que esto le sirve como preparación.

Un año en Taiwán
Pero el proceso de Vite no ha sido sencillo, el viajo para Taiwán por un año donde pudo mejorar muchas de sus técnicas que al final le han servido para llegar hasta donde está ahora, mucho también sirvió el apoyo de sus padres quienes siempre ven en Marlon un prospecto y ellos aspiran que consiga sus metas.

Primero en su grupo
Marlon consiguió la posición numero 1 en al grupo 5 después de vencer a sus contrincantes de El salvador, de China Taipei y de El Salvador.

El partido mas difícil fue contra Yen-Heng Chen a quien lo venció por 3 – 1 con los siguientes parciales 12 – 10, 2 – 11, 11 – 4, 11 – 8. Con este resultado accedió a los octavos de final en donde tendrá un rival muy fuerte quien viene con una buen predisposición.

Un paso importante
Vite se enfrentara a Ayush Tayal quien en los 16avos venció al sueco Johan Hesseelger por 3 – 0 con los siguientes parciales 11 – 3, 12 – 10, 11 – 6; sin lugar a duda para el ecuatoriano es un reto muy grande y sabe que venciendo este partido puede llegar a una instancia muy importante.

Aspiraciones a Guatemala
Asi mismo la puertorriqueña Carelyn Cordero, cabeza de serie del juvenil damas tiene aspiraciones muy grandes y una de ellas es llegar a la gran final de los circuito juveniles que se desarrollara en Guatemala en el mes de Enero, hasta el momento Cordero ha conseguido resultados muy importantes y ya se encuentra en los octavos de final en donde espera una rival entre Eva Brito de Republica Dominicana y Chia-Yun Kuo.

Foto por: Gerardo López
Freddy Almendáriz
FAV