Liebherr 2017 ITTF Men’s World Cup

La ciudad de Liege, en Bélgica, recibirá a los 20 mejores del mundo para disputar la Copa Mundial 2017, y el brasilero campeón de la última Copa Panamericana, Gustavo Tsuboi, será el encargado de llevar en alto a su país y a Latinoamérica del 20 al 22 de octubre próximos.

Quedan exactamente 8 días para que la edición 2017 de la Copa Mundial de inicio, y ésta vez la sede será la ciudad de Lieja (Liege) en Bélgica.

Luego de que el último campeón haya sido Fan Zhendong, de sólo 19 años en ese entonces, y de haber entrado como reemplazante de Ma Long, en Saarbrücken, Alemania, los seguidores del tenis de mesa mundial esperan ansiosos por el nuevo campeón, teniendo en cuenta la renovada lista de jugadores confirmados para éste 2017.

Éste año, la copa sí contará con la presencia de Ma Long, como último campeón del mundo, además de los campeones de las copas regionales: Quadri Aruna (África), Gaoyuan Lin (Asia), David Powell (Oceanía) y Dimitrij Ovtcharov (Europa), más los demás clasificados en sus respectivas regiones y la Wild Card otorgada a Marcos Freitas de Portugal.

Como representante de Brasil y Latinoamérica se encontrará Gustavo Tsuboi, quién logró su pase al ganar por 4-2 a su compatriota Eric Jouti en la final de la Copa Panamericana 2017 celebrada en San José, Costa Rica, en el mes de julio. Otro representante por América dentro del evento mundial, será el norteamericano Kanak Jha, último campeón 2017 del Panamericano Juvenil y del Circuito Mundial en Buenos Aires, Argentina.

Listado final de confirmados: 2017_MWC_CONFIRMED_list_FINAL_2.pdf_0

Prospecto: 2017_MWC_Prospectus_FINAL

Calendario: FULL_Schedule_MWC_2017

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti