Licitación abierta para organizar eventos Panamericanos

En lo que va del año 2017, se han realizado dos eventos a nivel panamericano, el primero de ellos, es el Campeonato Panamericano Juvenil en Buenos Aires, Argentina, el segundo y más reciente, la Copa Panamericana en la ciudad de San José, Costa Rica, en donde participaron los mejores atletas del continente; sin embargo aún queda el último en Cartagena de Indias, en Colombia, que recibirá en septiembre próximo el Campeonato Panamericano para cerrar con la temporada de eventos panamericanos. La ITTF, ULTM y NATTU, están invitando a los países a postularse como sede para estos eventos en el 2018, 2019 y 2020.

Nuevos anfitriones

Es así que, en búsqueda de nuevas sedes para el periodo 2018-2020, los documentos de licitación se encuentran disponibles para aquellos que deseen marcar historia a nivel continente, acogiendo a los países en eventos de semejante magnitud. Todos los detalles, informaciones y requerimientos pueden ser encontrados aquí:

Bid-document-in-English.

Bid-document-in-Spanish.

Application-Form.

De por sí sabemos que algo con tanta importancia implica siempre un desafío, uno aprende siempre, y más aún cuando tiene consigo a un gran equipo, a disfrutar de una u otra forma del proceso, para hacerlo de la mejor manera posible y luego, jactarse de que han hecho un buen trabajo.

Promoción del deporte

Además del hecho gratificante de ser sede del encuentro continental de atletas de primer nivel, se encuentra los beneficios para la asociación local y nacional, así como para la ciudad y el país en cuestión. Además de ser protagonistas de quizás, la mejor época que esté viviendo el tenis de mesa a nivel mundial en mucho tiempo.

Es por eso mismo que no debemos olvidar que en el tenis de mesa tenemos un producto altamente comercializable. Un deporte que todo el mundo puede jugar y sobre todo, incluso si no sos un aficionado, muy rápidamente se puede entender. Además de Kanak Jha y Bruna Takahashi (Argentina), Gustavo Tsuboi y Lily Zhang (Costa Rica), ¿Quiénes serán los grandes ganadores del Panamericano de Mayores en Colombia, y de los próximos eventos en 2018, 2019 y 2020?

Contactos:

Sr. Juan Vila, Presidente ITTF-Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Correo electrónico: ultmjv@gmail.com

Sr. Gordon Kaye, Presidente ITTF-Unión Norteamericana de Tenis de Mesa
Correo electrónico: Gordon.Kaye@usatt.org

Sr. Freddy Almendariz: Gerente de la Competición Panamericana de la ITTF
Correo electrónico: falmendariz@ittf.com

Fuente: ITTF.com

Escrito por: Paloma Mutti