Latinoamericanos consiguen victorias en el ITTF Abierto de Hungría 2015

La mayoría de los jugadores latinoamericanos tuvo un buen comienzo en el GAG Group ITTF Abierto de Hungría 2015. Brasil, Argentina, Paraguay y México tienen opciones de avanzar a la llave principal, mientras que el representante venezolano ya no depende de él para conseguir un lugar en la siguiente fase.

Thiago Monteiro venció al danés Wang Zhixu por 4:3 y mañana debe derrotar al israelí Michael Tauber para ganar el grupo 15. Eric Jouti se impuso ante el noruego Eskil Lindholm y luchará ante el checo Pavel Sirucek por el primer lugar. Vitor Ishy consiguió una victoria por 4:0 ante Eric Glod de Luxemburgo y mañana se medirá ante el francés Enzo Angles.

Los representantes argentinos tuvieron diferente suerte hoy. Juan Daher fue derrotado por Kasper Sternberg de Dinamarca y Daniel Kriston de Hungría, y le dice adiós a la competencia. Horacio Cifuentes tampoco tuvo una buena jornada tras caer ante el francés Alexandre Robinot y el inglés David Mcbeath.

Rodrigo Gilabert perdió en su debut ante el eslovaco Samuel Kaluzny por 2:4 y mañana se enfrentará al cabeza de serie: Yang Heng-Wei de China-Taipei. Pablo Tabachnik ganó por W.O. y mañana jugará contra el portugués Joao Geraldo. Nicolás Galvano se quedó sin opción al ser vencido por Samuel Novota de Eslovaquia y Antoine Hachard de Francia.

Sebastián Moavro corrió la misma suerte al caer ante el inglés Samuel Walker y el bosnio Admir Duranspahic. Franco Titolo tampoco pudo obtener una victoria. El jugador argentino perdió ante el polaco Pawel Fertikowski y el serbio Bojan Crepulja. Al contrario de sus compatriotas, Gastón Alto consiguió una victoria por 4:0 ante el húngaro Gergo Timafalvi y mañana buscará el primer lugar del grupo ante el sueco Harald Andersson.

Gastón Alto de Argentina

Gastón Alto de Argentina

Marcos Madrid y Marcelo Aguirre también tuvieron un buen día y disputarán el primer lugar del grupo. El mexicano venció al esloveno Deni Kozul por 4:2 y el paraguayo derrotó al húngaro Peter Fazekas. Mañana Aguirre tendrá un difícil partido ante Alexandre Cassin de Francia, actual campeón europeo sub-18. Desafortunadamente, Venezuela se quedó sin representante, ya que Nelson Villanueva fue superado por Marco Rech Daldosso de Italia y Tamas Lakatos de Hungría.

Brasil tuvo resultado dispares en el evento femenino. Bruna Alexandre fue eliminada por Ievgeniia Vasylieva de Ucrania y Elena Troshneva de Rusia. Por el contrario, Gui Lin derrotó a Eva Braun de Hungría por 4;2 y se enfrentará a Marie Migot de Francia por el primer lugar del grupo. Jessica Yamada consiguió dos victorias ante Edina Hepke de Hungría y Edina Haracic de Bosnia y Herzegovina. Mañana debe medirse ante Sarah de Nutte de Luxemburgo.

Las jugadoras argentinas se quedaron sin oportunidades de seguir en el torneo tras el primer día. Ana Codina cayó ante Barbora Balazova de Eslovaquia y Mercedes Nagyvaradi de Hungría. Agustina Iwasa fue derrotada por la serbia Ana-Maria Erdelji y Stephanie Loeuillette de Francia. Candela Moreno fue vencida por la húngara Krisztina Ambrus y la polaca Natalia Sikorska.

Revisa el resultado de brasileros y argentinos en el evento sub-21 femenino y masculino 

Foto de diarioestadio.com.ar