LATINOAMERICA HACE HISTORIA, SEGUNDO CURSO PARA ARBITRO BLUE BADGE EN LA REGION EN EL 2014, BUENOS AIRES FUE SEDE Y SE PREPARA PARA EL 2018

Con gran éxito se desarrolló el curso de actualización, AUT y el examen para árbitros Blue Badge en Buenos Aires – Argentina; curso auspiciado por la URC de la ITTF, la Federación Argentina de Tenis de Mesa y la URC de la ULTM. El canadiense Joe Fisher fue el instructor del evento quien se siente muy satisfecho por la participación de los participantes, uno de los participantes fue el venezolano Ernesto Rivera.

Dos días intensos 
Dos días intensos de cursos se desarrollaron en Buenos Aires, ciudad que es sede del XVI Campeonato Iberoamericano y del ITTF World Tour.

“El 30 de Agosto se desarrolló el curso de actualización de árbitros y el 31 de agosto se desarrolló el curso AUT” manifestó Joe Fisher quien estaba muy sorprendido por lo jóvenes que fueron cada uno de los participantes y lo más motivantes es que ellos siempre estuvieron atentos para sacar sus dudas y aprender lo más posible.

Preguntas y respuestas 
Joe Fisher continuó “Las preguntas iban y venían y hacia esto muy interesante la clase; siempre todos estaban dispuestos a dar su opinión y al final dar la mejor respuesta para la situación”, hay que destacar que Joe Fisher estaba muy motivado y esto hizo que los participantes estén sin preocupación.

“Un compañero más de clase parecía Joe Fisher, de hecho muchas veces muy gracioso cuando intentaba decir la respuesta en español por lo que nosotros tuvimos mucha confianza en él” manifestó Diana Santome de Perú.

Buena calidad
“Este grupo es muy bueno, puedo decir que se está trabajando mucho en Latinoamérica, por lo que en un futuro se verán enriquecidos por todos estos nuevos aspirantes y los que vienen en camino siguió manifestando” Fisher.

Y es el trabajo que se está realizando en la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el profesor Oswaldo “Papelon” Borges presidente de la ULTM ha visto que esta área debe trabajarse más y por esta razón que se están haciendo diferentes proyecto de desarrollo y no de ellos ha sido trabajar en cursos AUT y evaluaciones en toda Latinoamérica siempre con el apoyo de la Federacion Internacional de Tenis de Mesa y las Federaciones Nacionales como es en este caso la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Proyecciones a futuros
Las proyecciones a futuros son tener árbitros preparados en Latinoamérica en Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos, Centroamericanos & El Caribe, Campeonatos Latinoamericanos, etc y lo más importante es tener jueces preparados para Juegos Olímpicos de la Juventus, Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Y es uno de los objetivos de Argentina, tener jueces preparados para los III Juegos Olimpicos de la Juventud – Buenos Aires 2014.

Gran esfuerzo
Hay que destacar el gran esfuerzo de cada uno de los candidatos quienes llegaron al curso, Ernesto Rivera y Marcos Quinteros hicieron lo imposible para llegar desde Caracas a Buenos Aires un gran esfuerzo recompensado.

Los participantes en el curso fueron:
Ernesto Rivera y Marcos Quinteros de Venezuela, Alfredo Silva, Carolina Miguez y Santiago Mercade de Argentina, Mercade fue uno de los arbitros que estuvo participando en los Juegos Olimpicos de la Juventud en Nanjing, Diana Santome de Perú y Alvaro Peña de Uruguay.

Agradecimiento
Joe Fisher finalizo diciendo “Muchas gracias a la Asociación Argentina por su liderazgo, especialmente José Luis Diaz quien fue la parte fundamental para hacer el curso sin ningún problema y de forma especial a Freddy Almendáriz Director de Reglas y Arbitraje de la ULTM quien proporcionó un gran apoyo en su posición actual con la ITTF.

El siguiente curso AUT en Latinoamérica se desarrollará en Santos – Brasil quien se está preparando para los Juegos Olímpicos Rio 2016, histórico trabajo de la ULTM en el área de arbitraje.

Foto por: Victor Hugo Ticacala
FAV

Participantes en el Curso AUT en Buenos Aires – Argentina (Fotos Cortesía Joe Fisher)