Latinoamérica cuenta con nuevos Delegados Técnicos PTT

La ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada en Estados Unidos, se realizó el curso de Delegado Técnico ITTF (ITTF TD) con la presencia de 3 participantes los cuales eran de Latinoamérica, este curso se realizó del 13 al 15 de Diciembre del 2016 en las instalaciones del Centro de Convenciones las Vegas. Gorazd Vecko and Tina Crotta fueron los expertos para este curso. 

Preparación en PTT
Una gran oportunidad de formar a nuevos Delegados en Latinoamérica con este curso, quienes aprovecharon de la mejor forma los conocimientos de los expertos, 3 participantes estuvieron presentes de los cuales dos eran hombres y una mujer.

“Pudimos hacer un entrenamiento personalizado y esto es muy bueno ya que los participantes pudieron hacer todas las preguntas necesarios” comento Vecko quien es uno de los responsables del área PTT de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, él continuó diciendo “Estoy muy contento de que hayan asistido a este curso, ya que en America tenemos muy pocos TD y ahora podremos decir vamos a ampliar nuestro personal técnico”. La idea de la ITTF es tener eventos profesionales PTT en todo el mundo.

Trabajo intenso
Alexander Figueroa quien reside en Estados Unidos desde hace 4 años comentó” Estoy muy contento en conocer mucho más sobre cómo organizar un evento internacional, cuales son las funciones de los TD, estoy seguro que podré aportar mucho más ahora en esta área”.

Por su parte Francia Rojas de Venezuela quien es entrenadora Nacional de personas con discapacidad física comentó  “El curso fue muy intenso, y realmente el Delegado Técnico tiene muchas responsabilidades, ahora se cómo trabajar y así también como entrenadora entender como los TD siempre están para ayudar y colaborar en el desarrollo de un gran torneo, deseo agradecer a la ITTF por esta oportunidad”.

Practica real
Todos los participantes tuvieron dos días de prácticas en el Para US Open que se realizó desde el 14 hasta el 16 de diciembre del 2016, Tina Crotta de Grecia quien fue la TD en este evento y también conductora del curso manifestó “Tener a los participantes en un torneo real, los ayudará a tener una idea como resolver situaciones en el momento, así también pudimos mostrarles a ellos todos los documentos que deben llenar, recoger y enviar a la ITTF; realmente el trabajo de TD es arduo desde el inicio hasta el final sin embargo es muy emotivo al final del mismo”

De Barbados a las Vegas
Freddy Almendáriz quien es Director de Reglas y Arbitraje de la ULTM fue parte de este curso, Almendáriz trabajo como conductor del curso de Competition Manager en Barbados desde el 7 al 10 de Diciembre del 2016, y voló desde Bridgetown a Las Vegas para ser parte del curso de TD. Almendáriz comentó “Gran curso con un gran desarrolló,  estoy agradecido por esta gran oportunidad con la ITTF, un gran reto para el futuro tanto para mis compañeros como para mí”.

En el 2017 será un gran reto para este nuevo equipo de trabajo.

Los participantes de este curso fueron: Alexander Figueroa, Freddy Almendáriz y Francia Rojas.

Participantes en el seminario de ITTD Delegado Técnico de Izquierda a Derecha: Freddy Almendariz, Gorazk Vecko, Tina Crotta, Alexander Figueroa y Francia Rojas

URC LA