Lady Ruano entre brasileras en la ITTF Copa Latinoamericana 2015

Lady Ruano de Colombia reservó un lugar en semifinales de la ITTF Copa Latinoamericana 2015 después de vencer a Paulina Vega de Chile. Así la colombiana se convirtió en la única jugadora no brasilera entre las mejores 4. Caroline Kumahara enfrentó algunos problemas ante Adriana Díaz, pero logró quedarse con la victoria.

Lin Gui de Brasil fue la primera en avanzar a semifinales tras vencer a la cubana Lisi Castillo por 11-7, 11-8, 12-10 y 11-6. La brasilera se enfrentará a Lady Ruano. La colombiana aseguró su paso tras derrotar a Paulina Vega de Chile por 11-4, 11-8, 11-7 y 11-7.

Después de avanzar a semifinales, Ruano señaló:Siempre he tenido encuentros muy buenos con ella, hoy tuve una concentración elevada, hice bien las cosas, ataqué cuando tenía que hacerlo, bloquee y creo que se me dieron las cosas, estoy jugando bien. Conté con suerte, con estrategia, táctica e inteligencia para ganar. Todo es paso a paso, mañana viene otro partido y miraremos que pasa en la mesa.”

Ligia Silva de Brasil ya se encuentra entre las mejores cuatro al superar a la argentina Ana Codina por 6-11, 12-10, 11-7, 11-4 y 11-5. Ligia se medirá en su compatriota Caroline Kumahara en semifinales.

La brasilera se refirió a su triunfo:Entre muy concentrada porque nos hemos enfrentado varias veces y eso es lo más importante, porque yo sabía como ella jugaba y estaba preparada, ese fue el detalle que marcó la diferencia.”

Al contrario de sus compañeras de equipo, la defensora del título tuvo un difícil partido ante la puertorriqueña Adriana Díaz. La talentosa boricua sorprendió con sus golpes y tomó la delantera por 11-8 y 13-11, pero luego Kumahara comenzó a dominar el torneo y ganó los siguientes sets por 11-7, 11-4, 14-12 y 11-4.

Tras el encuentro, Kumahara habló de su trabajada victoria:Adriana juega muy rápido, entrena mucho en China y juega un poco diferente de las otras  jugadoras de Latinoamérica, yo sabía eso y así todo fue difícil. Tuve que cambiar y jugar más cerca de la mesa, dirigir más las pelotas y cambiar el saque, eso fue lo diferente.

Mañana se disputarán las semifinales a partir de las 10:00 (hora en Cuba).

Foto de Armando Fernández