La Unión Latinoamericana va en ayuda de Nepal

Un día antes de que comenzará Qoros Campeonato Mundial 2015 en Suzhou, Nepal fue azotado por uno de los terremotos más devastadores en su historia. La familia del Tenis de Mesa solidarizó con el equipo nepalés, que se encontraba en China, y no tardó en ir en su ayuda.

La Unión Latinoamericana, representada por nuestro presidente el Sr. Juan Vila, y el resto de la federaciones continentales acordaron donar la suma de $10.000 dólares para ayudar a los jugadores y sus familias.

La comisión de atletas de la ITTF, cuyo director es Vladimir Samsonov, también entregó su apoyo al pequeño país asiático, ubicado a los pies del Himalaya. Samsonov consiguió camisetas firmadas por algunos jugadores de clase mundial y las donó para ser rematadas. Jean Michel Saive también ofreció dictar una sesión para entrenadores.

En noviembre de 2014, la Federación Internacional y las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Paz anunciaron la realización de un proyecto, que se extenderá por 3 años y cuyo costo será de sobre $100.000 dólares, para desarrollar el Tenis de Mesa en Nepal.

Leandro Olvrech, director de Desarrollo de la ITTF, señaló: “Lamentamos mucho la tragedia en Nepal, estuve en Katmandú en diciembre pasado preparando el proyecto. Lo que hacemos ahora es un pequeño gesto para demostrar que estamos con ellos; no solo hoy, sino que también en los próximos tres años que durará el proyecto.

La jugadora Shrestha Nabita de 23 años agradeció el apoyo mostrado por los jugadores y la Federación Internacional:Me gustaría dar las gracias de corazón. Es casi como un sueño recibir algunos regalos y el apoyo de excampeones y de miembros de la ITTF. Es genial que nos podamos reunir de este modo, están ayudando a nuestro país. Hay humanidad en la Federación Internacional de Tenis de Mesa.”

Todo esto se realizó durante una ceremonia que se llevó a cabo el 2 de mayo. Jugadores de China, Alemania, Corea, Japón, Austria, Nigeria y Perú asistieron a la reunión. Además, la ceremonia contó con la presencia de Thomas Weikert, presidente de la ITTF, y miembros del Comité Ejecutivo como Shi Zhihao, Masashiro Maehara y Petra Sörling.

Wang Liqin, tres veces campeón mundial, y la Asociación China también hicieron su aporte con camisetas firmadas por los jugadores del equipo chino. Yang Haeun de Corea del Sur, campeona mundial en dobles mixtos, también obsequió una camiseta de entrenamiento firmada al equipo nepalés. La jugadora paralímpica Alena Kanova de Eslovaquía y Petrissa Solja de Alemania también asistieron a la ceremonia.

A pesar de la tragedia, de las pérdidas enormes tanto físicas como económicas que sufrió la sociedad de Nepal, no está demás resaltar que el Tenis de Mesa vuelve a demostrar que es un deporte solidario. Para la ITTF, el valor de la solidaridad es muy importante y en cada hecho puntual en donde es necesaria su presencia, actúa y lo hace notar.  La ULTM está en sintonía con ello y en cada ocasión como sea posible, también se suma y se sumará con los recursos que disponga.

Nepal_group_03_05_15

Foto de Anne-Sophie Jean

Fotos de ITTF