Jamaica cierra el año con curso ITTF Nivel 2 (FOTOS)

Curso ITTF Nivel 2 dio por terminado el año de cursos en Jamaica. Este fue el quinto curso realizado como parte del curso de Solidaridad Olímpica, llamado Desarrollo Nacional de la Estructura Deportiva (DNSS, por su sigla en inglés). En esta ocasión, hubo participantes de Jamaica y de Guyana que se reunieron en la G.C. Foster University en Kingston.

El experto Christian Lillieroos informó que pocos entrenadores lograron la nota suficiente para poder continuar con el Nivel 3; por esto, algunos volvieron a tomar el curso para tratar de conseguir un mayor puntaje.

Para convertirse en entrenador de Nivel 2, se necesita obtener un puntaje mucho mayor que el Nivel 1. En el nivel 2, se deben poseer todos los conocimientos relacionados con la técnica  para luego aprender todo lo necesario para alcanzar un nivel de clase mundial.

En el Nivel 3 y en el alto rendimiento, el foco de atención es la estrategia y el entrenamiento físico y mental.

El grupo de participantes era pequeño, por eso todos recibieron una atención personal extra. La teoría es normalmente la parte más complicada del curso Nivel 2, pero los alumnos estuvieron muy bien en esta parte.

Los entrenadores consiguieron las clasificaciones suficientes en la parte teórica y en la parte práctica para continuar al Nivel 3, lo que es un resultado muy excepcional. El jugador más destacado fue Dale Parham de Jamaica que consiguió una calificación perfecta. Dwayne Dick, de Jamaica, estuvo también entre los alumnos que lograron buenos resultados para continuar en el Nivel 3.

El experto ITTF y conductor de cursos DNSS ve un cambio en la escena tenimesística de Jamaica y asegura que tiene un gran futuro por delante.

Fotos: Christian Lillieroos

Autor: Romina Concha