Invitación a campamento de las Naciones Unidas para jóvenes de 18 y 25 años

Si tienes entre 18 y 25 años y estás involucrado en el deporte, entonces no puedes perderte esta oportunidad. La oficina de las Naciones Unidas del Deporte para el Desarrollo y la Paz (UNOSDP) realizará un campamento en mayo en Cartagena de Indias, Colombia.

El objetivo del campamento es que los participantes mejoren sus habilidades de liderazgo, la creación de actividades, el rendimiento de las actividades, y principalmente fomentar el desarrollo y la paz.

La UNOSDP ya ha organizado 12 campamentos de este tipo, pero esta es la primera vez que se realizará en español. El año pasado se realizó un campamento en Bradenton (Florida), Estados Unidos, en donde dos participantes provenían del Tenis de Mesa: Yvonne Foster de Jamaica y Santiago Mercadé de Argentina. Además de participar en las actividades estrictamente del campamento, Yvonne, Santiago y el resto de los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar la NASA.

Los participantes del campamento tienen todos los gastos pagados, es decir, alojamiento y comidas, viajes en avión hasta el país y seguro. No se cubren los gastos de transporte en el país del participante desde y hasta el aeropuerto y los gastos de gestión del visado.

Si cumples con los siguientes requisitos, no lo pienses más y postula. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única que puede marcar tu vida y la de muchos otros jóvenes. El plazo de postulación vence el 21 de febrero de 2015.  Formulario de postulación aquí

Los criterios que deben cumplir los participantes son:

•Tener entre 18 y 25 años y proceder de comunidades y/o antecedentes desfavorecidos.

•El campus en Colombia se centrará en jóvenes de Latino América y el Caribe.

•Deben estar actualmente implicados/as en trabajo o voluntariado en el campo del deporte para el desarrollo e involucrados/as en programas comunitarios.

•Tener un papel de liderazgo dentro de su organización de deporte para el desarrollo.

•Dado que uno de los objetivos del campus es compartir mejores prácticas y experiencias en el terreno, estamos buscando jóvenes con buenas habilidades sociales, que estarían preparados/as para presentar y compartir su trabajo en público.

•Lo más importante, estamos buscando participantes motivados/as y entregados/as al trabajo en el campo del deporte para el desarrollo y la paz, y que traigan ideas innovadoras a sus programas y a este campo.

•Es esencial que los candidatos/as tengan excelentes habilidades conversacionales en español, ya que este será el idioma oficial del campus.

•Hay fortalezas en la diversidad, y por lo tanto animamos a personas con discapacidad, diferentes entornos culturales, diferentes experiencias, a reunirse para enseñarse entre ellas y aprender las unas de las otras.

•La igualdad de género es muy importante para nosotros, así que buscaremos tener un mínimo de un 50% de participación femenina.

Para más información, contactar a Silvia GONZÁLEZ MORCILLO. Oficina UNOSDP. sgonzalezmorcillo@unog.ch

Yvonne Foster de Jamaica y Santiago Mercadé de Argentina hablan de su experiencia en el campamento.