Inicia el Clasificatorio Olímpico juvenil Continental

En el Pabellón de Tenis de mesa del Parque del Este en Santo Domingo-República Dominicana, arrancó hoy 12 de mayo.  el Clasificatorio Olímpico juvenil continental, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que otorga dos plazas masculino y dos femenino, que serán ocupadas por los campeones de dos llaves de eliminación sencilla, en masculino y femenino.

El primer jugador Latinoamericano en el ranking mundial, el chileno Nicolas Burgos campeón Suramericano 2017,  y  el segundo, el Dominicano Mariano Lockward que fue miembro del equipo que representó a Latinoamerica en el World Cadet Challenge realizado en Shanghai, China, fueron acomodados respectivamente en la llave de eliminación sencilla, en la posición 1 y 16, el resto de los jugadores se acomodaron según el ranking y el reglamento de la ITTF.

Mientras que en la competencia femenina las posiciones en la  llave  con 14 jugadoras, fue Lidereada por la Boricua Adriana Díaz, número uno de Latinoamerica en el ranking mundial Juvenil y recientemente campeona sub 21 del Croacia Open 2017 y seguida por la Brasileña Bruna Takahashi.

Siento que estoy lista para competir, y sé que no será fácil, pero haré todo lo posible. La pelota es un poco diferente, pero de todos modos necesito adaptarme con esta pelota. No hay manera de escapar”  comentó Bruna.

“Me siento muy contenta de estar aquí,  y como siempre vamos a dar el máximo por representar dignamente a mi país y poder de presente en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires 2018, gracias a todos por su apoyo”  expresó ayer Adriana Díaz durante los calentamientos.

19 paises compiten en 8 mesas, en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

“Estoy con mucha confianza para esté torneo que es muy importante para mí. La mesa y la pelota creo que es un poco diferente de mi club pero ayer yo ya calentado en el gimnasio y es muy buena sí!” Dijo el brasileño Guilherme Teodoro

Brasil, Puerto Rico, Mexico, Chile, Perú, Guatemala,  Venezuela,  Paraguay,  Ecuador, Aruba, Jamaica,  El Salvador,  Colombia, Costa Rica, Haití,  Panamá,  Trinidad y Tobago,  Uruguay, República Dominicana, son la paises que estan participando, el evento concluye esta domingo 14 de mayo.