Impresionante resultado en Buenos aires, Argentina cuenta con nuevos Jueces Generales Básico ITTF

Después de finalizar el curso de Arbitro Básico ITTF en Buenos Aires el día miércoles 28 junio, se inició inmediatamente el curso de Juez General Básico ITTF con la presencia de 14 participantes, el cual se desarrolló del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio en las instalaciones del CeNARD. Este curso auspiciado por el Programa de Desarrollo de la ITTF – ULTM tuvo grandes resultados para Argentina. Freddy Almendariz de Ecuador y Santiago Mercade de Argentina fueron los expertos.                                   

Experiencia
Un total de 14 participantes (12 hombres y 2 mujeres), asistieron a este curso de diferentes partes de Argentina, 3 de los 14 participantes son árbitros internacionales y solo asistieron a este curso como parte de su preparación y este es el caso de Ezequiel Arraygada, Santiago Tissembaun y Iosu Diaz este último hijo de Jose Luis Diaz árbitros Blue Badge.

Arraygada y Tissembaun son parte de la Federacion Argentina de Tenis de Mesa y esta encargados del área de competencia.

“Estamos realmente contentos con la presencia de este grupo variado de personas que han asistido a este curso ITTF, la FATM dará oportunidades a los que aprueben para que sean parte de los eventos oficiales en Argentina”.

Practica
“La práctica será fundamental para que ustedes puedan tener éxito” comentó Freddy Almendariz al inicio del curso, quien también hablo de cada uno de los puntos que se iban a tratar durante los 3 intensos días.

Gerardo Gutiérrez quien es presidente de la provincia de Bahia Blanca, trabaja a menudo con eventos locales sin embargo después de este curso el podrá hacer mejores eventos aplicando las reglas y reglamentos aprendidos, el comentó “Estamos trabajando muy fuerte con mi Asociación en la organización de eventos y después de este curso yo puedo entender muchas reglas que anteriormente para mi eran como mitos y se ahora bien como aplicar los procedimientos, este es un buen reto para mí de ahora en adelante”.

Nicolás Leiva es conductor de un programa de radio de tenis de mesa, este es el único programa que existe en toda Sudamérica actualmente, él es jugador semiprofesional y le gusta el tenis de mesa, el comentó “Con un poco más de practica nos ayudaría a tener mucha más confianza, sin embargo después de este curso tenemos una más noción de situaciones que no se entendían, el ser Juez General ha sido más difícil de lo que pensaba”

Sorpresas positivas
Dos grandes sorpresas hubieron en el curso de Juez General básico y fue el caso de Camila Méndez y Leandro Groisman quienes obtuvieron resultados muy buenos, sorprendiendo a todos entre ellos a los expertos;  Méndez al finalizar el curso comentó “Después del curso de arbitraje no me sentía segura en hacer el curso de Juez General porque se de todas las responsabilidades que tiene esta persona, sin embargo me gusta los retos y sé que soy capaz de muchas cosas grandes y ahora ya soy una jueza general básico ITTF”; es importante mencionar que Camila nunca ha jugado tenis de mesa, ella se involucró en este mundo por sus hermanas.

Sin embargo quien sorprendió mucho más fue Leandro Groisman quien obtuvo una nota perfecta, 100/100, Groisman comentó “Me gusta el tenis de mesa y siento que puedo ser un buen Juez General,  después de este curso debo trabajar muy fuerte ya que Argentina cuenta con un gran equipo, pero sé que yo puedo alcanzar mi sueños”

Freddy Almendariz muy contento por este resultado comentó “Esta es la primera vez en mi vida que uno de mis participantes obtiene una calificación perfecta, quiero felicitarlo porque él ha hecho un gran trabajo”

Profesionalizarse
Ezequiel Arraygada y Santiago Tissembaun trabajan para la FATM y están a cargo de algunas de las competiciones y por esta razón para ellos es muy importante este curso porque la FATM desea mejorar el nivel organizativo del país. Ezequiel dijo “Fue u gran placer estar aquí porque es importante prepararse cada día para ser mejor, afortunadamente mi compañero de trabajo y yo aprobamos y vamos por más”.

Al finalizar el curso, Freddy Almendariz agradeció a todos, a Santiago Mercade y a la Federación Argentina de tenis de mesa por haber acogido este curso que tuvo un gran resultado.

Participantes del curso de Juez General Básico ITTF, a la izquiera Freddy Almendariz de Ecuador y a la derecha de agachado Santiago Mercade de Argentina

Los participantes de este curso fueron: Tulio Fraga, Andrés Goldberg, Daniel Galardi, Leandro Groisman, Gerard Gutiérrez, Pablo Kibisz, Nicolás Leiva, Camila Méndez, Matías Vilte, Maria Pía Zarauza, Iosu Diaz, Santiago Tissenbaun, Ezequiel Arraygada y Walter Fernandez.

Foto cortesía
FAV