Hungarian Junior & Cadet Open (Premium)

En paralelo al German Open, Hungría celebra el Hungarian Junior & Cadet Open (Premium) en Szombathely, del 8 al 12 de Noviembre. El evento contará con la participación de 11 latinos que iniciarán la competencia el día de mañana en la prueba de individuales.

Francisco Sanchi (ARG), Santiago Tolosa (ARG), Mariano Lockward (DOM), José Villegas (COL), Fabián Albornoz (CHI), Nicolás Burgos (CHI), Guilherme Teodoro (BRA), Tyrese Knight (BAR), Mauricio Cayetano (MEX), Joel Cisneros (PER) y Alessandra Cisneros (PER) son los atletas que representarán a Latinoamérica y a sus respectivos países en la competencia que iniciará a las 09:00hs (Hungría).

Los atletas juveniles darán el punta pie inicial al evento, comenzando con individuales, en donde ciertos jugadores deberán disputar grupos y clasificar dentro de los mismos, para acceder a la llave principal de la prueba. En el caso de Nicolás Burgos, Francisco Sanchi y Guilherme Teodoro, la clasificación es directa, y los atletas ya esperan por sus contrincantes en la llave principal.

La atleta femenina Alessandra Cisneros es originalmente jugadora cadete, pero jugará además la categoría juvenil, colocada en el grupo 23, en donde tendrá que enfrentar a Eslovaquia, Eslovenia y Austria a partir de las 10:30hs de mañana.

Joel Cisneros también cadete, compartirá grupo en juvenil con Fabian Albornoz, ambos deberán enfrentar a Rusia y Polonia para superar la fase de grupos desde las 9:00hs. Para Tyrese Knight, ubicado en el segundo lugar del grupo 3, los partidos serán ante Moldavia y Suiza desde las 11:00hs.

Mariano Lockward también compartirá grupo con otro latino, Mauricio Cayetano, ambos se medirán ante Singapur y a EAU en el grupo 18, esperando la clasificación de ambos a la siguiente ronda. Por último, Jose Villegas va contra Grecia, Suiza y Colombia en el grupo 24, y Santiago Tolosa buscará chances ante Polonia, Taipei y Suecia en el grupo 26 desde las 10:00hs.

Seguido al break del mismo día, a partir de las 16:00hs los latinos juveniles tendrá la prueba de dobles y recién a partir del día viernes se podrán visualizar los duelos entre equipos, en los que los latinos conformaron equipos mixtos para enfrentar la competencia.

Prospectus

Player List

Schedule

Cadet Boys Singles Qualification Group

Cadet Girls Singles Qualification Group

Junior Boys Singles Qualification Group

Junior Girls Singles Qualification Group

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti