Hugo Calderano a Semifinales del Open de Hungría

Con la victoria sobre Patrick Franziska de Alemania, el sembrado número 4, Hugo Calderano  de Brasil asegura un lugar en las semifinales del Abierto de Hungría 2018 y enfrenta en su siguiente partido a Fan Zhendong de China a las 20:10hs (hora de Hungría).

En su primer encuentro del Seamaster 2018 ITTF World Tour Hungarian Open, Hugo triunfó ante Sun Chia-Hung de Taipei por 4-1 con parciales de (8, 9, 4, -9, 7) logro que lo llevó a colocarse entre los 16 mejores del torneo. Posteriormente se vio enfrentado a otro jugador de Taipei, Liao Cheng-Ting, y en un partido que requirió de todos los sets, el brasilero finalmente lo concretó por 4-3 (-6, 7, 6, 6, -8, -9, 3) para ser parte de los cuartos de final del evento.

Una vez en cuartos, el encuentro inició a favor del alemán Franziska, pero Hugo ajustó detalles en el segundo set que lograron balancear el partido en 1-1, hasta el quinto set, la cosa resultó pareja, y el marcador iba estrechamente igualado, hasta que Hugo consiguió cerrar el quinto set y luego el siguiente, para finalizar el partido en 4-2 (-8, 7, 7, -11, 9, 7).

“Las últimas dos veces que he jugado contra Patrick he perdido. Me preparé con un buen plan hoy. Varié mis servicios y jugué fuertemente en el juego abierto. Ahora que tengo a Fan Zhendong en la semifinal, pelearé y daré mi mejor golpe” expresó Hugo para ITTF.com

Tres jugadores de Asia, específicamente de China y uno por Latinoamérica disputarán las semifinales en minutos más, Fan Zhendong espera a Hugo Calderano y Liu Dingshuo se enfrenta a Wang Chuqin. Los partidos están programados para las 20:10hs (Hora de Hungría).

Men´s Singles

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti