Héctor Gatica y Andrea Estrada reciben el último oro en Nicaragua

Los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 llegaron a su fin, con la culminación de la última prueba pendiente del campeonato el día de ayer, domingo 17 de Diciembre, en donde Héctor Gatica y Andrea Estrada de Guatemala, fueron nombrados campeones individuales en Managua, Nicaragua.

Desde las 16:15hs fue desarrollada la final femenina de individuales en la que se enfrentaron Andrea Estrada y Mabelyn Enriquez, ambas de Guatemala, en una final que resultó a favor de Andrea por un más que cerrado 4-3 con parciales de (-8, 11, 8, -4, 6, -8, 10).

Previamente en semifinales, tanto El Salvador como Guatemala habían colocado a dos de sus jugadoras en semis, con ánimos de que la final sea entre jugadoras de un solo país, pero fue Guatemala, con la victoria de Andrea por 4-1 (6, 7, -10, 6, 7) ante Emme Arias, y el logro de Mabelyn por otro 4-1 (9, 9, 5, -9, 9) a Estefanía Ramirios, que disfrutó de un partido final entre rivales del mismo país.

“Fue un evento con una organización excelente, podemos decir realmente misión cumplida, porque obtuvimos las 7 medallas de oro posibles, una meta fijada desde hace tiempo y que con trabajo y mucho esfuerzo logramos cumplir” Andrea Estrada.

En masculino el caso fue similar pero entre Panamá y Guatemala, con la excepción de que aquí la final sí se dio entre jugadores de distintos países cuando Omer Avi-Tal y Héctor Gatica disputaron la final individual masculina que culminó en 4-1 (7, -10, 8, 5, 8) a favor de Héctor, quien había vencido en semifinales al multicampeón cadete Jacobo Vahnish de Panamá por 4-2 (8, -8, -9, 9, 8, 7), y Omer por su parte, tomó su pase al partido final al vencer a Kevin Montufar de Guatemala por 4-3 (5, -7, -6, 6, -7, 9, 8).

“Ahora toca descansar y pasar las fiestas con la familia, para luego pensar en los próximos eventos del ciclo olímpico” Andrea Estrada.

Fueron en total 7 países para tenis de mesa, los que formaron parte de ésta fiesta deportiva en su edición 2017, que reunió a más de 3600 atletas de 28 disciplinas distintas.

Libro de Resultados

Podio Individual Femenino

Por: Paloma Mutti