Haití preparado para los nuevos retos del tenis de mesa mundial

Con la mirada fija en los próximos retos regionales, continentales y mundiales, Haití ha desarrollado importantes cambios dentro de su estructura, que llevaron a fortalecer el tenis de mesa en el país, celebrando del 2 al 4 de Febrero del 2018, el intercambio Haitiano-Dominicano en la ciudad de Puerto Príncipe.

En un ambiente enérgico tuvo lugar la primera edición de la competencia entre Haití y República Dominicana, denominada “Torneo de la amistad”, en el gimnasio Vincent de Puerto Príncipe, el sábado 3 de febrero, encuentro consumado entre ambas selecciones, con el objetivo de realizar los ajustes necesarios, en preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en La Habana, Cuba, del 25 de febrero al 5 de marzo de 2018.

En individuales, el prodigio del Club Prestige, y campeón del torneo, Donika St. Fleur, disputó el evento con gran motivación y determinación, remontando difíciles marcadores contra sus adversarios, haciendo referencia a la semi-final contra el dominicano Osvaldo Almonte, quien lideraba por dos sets a uno, cuando Donika encontró el impulso que faltaba para cambiar las cosas y finalizar por 3-2 en parciales de (12-14, 11-7, 7-11, 12-10, 11-4).

En la otra semifinal, Sebastien Muzeau hizo lo mismo para vencer al vecino de la isla, Carlos Guzmán, por 3-2 (15-13, 4-11, 11-3, 7-11, 12-10) antes de acceder a su último partido en el que enfrentaría a su compañero de equipo del Club Prestige, en una final 100% haitiana.

Ya en el encuentro final, un experimentado Muzeau, empezó ganando los dos primeros sets, pero St. Fleur colocó la chispa que le faltaba al partido al ponerse 2-2 ante su compatriota, y luego cerrar el último set, por 11-9 para ganar este torneo en individuales (8-11, 11-13, 12-10, 11-6, 11-9).

En equipos, los locales vencieron a República Dominicana por tres triunfos a dos, luego de cinco partidos (3 individuales, 2 dobles).

De esta forma, Haití demostró un importante crecimiento a nivel técnico, además del destacado acompañamiento de la dirigencia de Haití, cambios que sin duda llevarán a producir una ejemplar mejoría del tenis de mesa en el país.

Intercambio Haiti-Dominicana (1)

Fuente: FeriSports.com

Por: Paloma Mutti