Guyana capacita a futuros Conductores de Cursos Nivel 1

Para que los cursos de entrenadores sean realizados, es necesario un conductor de cursos capacitado que transmita sus conocimientos a los aspirantes a entrenadores, bajo éste objetivo, Guyana decidió realizar el Curso de conductores a cargo del español Ramón Ortega Montes, del 22 al 23 de Noviembre.

Cuando el curso de entrenadores ITTF-PTT Nivel 1 ofrecido a Guyana, debido al programa especial de tenis de mesa en las escuelas que poseen fue culminado, según el programa de desarrollo ITTF-ULTM 2017, ellos preguntaron además por el Curso de Capacitación para Conductores de Cursos, para así poder contar con algunos conductores dentro del país, que puedan enseñar a nuevos entrenadores, especialmente a aquellos maestros que se encuentran en las escuelas donde se lleva a cabo el proyecto piloto de tenis de mesa.

Según Godfrey Monroe, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Guyana, el gobierno aprobó este proyecto piloto que comienza con el tenis de mesa, y si tiene éxito, será implementado en otros deportes. El mismo consiste en contar con 150 escuelas diferentes que desarrollen el tenis de mesa, para eso, el gobierno aportó fondos para comprar el equipo necesario y pagar a los entrenadores.

“Debido a este gran proyecto en las escuelas, necesitamos tener conductores de cursos para ejecutar el ITTF-PTT N1 en el país y capacitar en tenis de mesa a todos los profesores de las escuelas involucradas” expresó Godfrey.

Desarrollo del Curso 

Fue entonces que en Georgetown, en el Cliff Anderson Sports Hall, sede del curso de nivel 1, se desarrolló durante 2 días el Curso de Capacitación de Conductores, en donde el experto indicó a los participantes que ya contaban con los materiales, qué debían estudiar: hojas de asistencia, Programa de Desarrollo de la ITTF 2017-2020, actividades de Solidaridad Olímpica, ITTF- Acuerdo de desarrollo ULTM 2017-2020, programas de educación y capacitación, ITTF-PTT Curso de nivel 1, presentaciones, sitios web de ITTF y ULTM, entre muchas otras cosas, todo para el examen escrito, presentación teórica y presentación práctica.

“Veo ahora grandes diferencias en asistir al curso solo como un participante y como un Conductor de Curso, muchas de las cosas que suceden tienen una perspectiva diferente”. Dwain Dick.

“Estoy acostumbrado a impartir cursos en el país a profesores, y estoy usando el manual ITTF-PTT Nivel 1 para ello, es así que sé cómo está estructurado, ya que muchos de los temas los uso en mis presentaciones. Normalmente utilizo el pizarrón blanco, así que ésta es la primera vez que uso el proyector y el pantalla” Linden Johnson.

Finalizado el curso, quedaron 3 participantes con asistencia completa y 1 como Director de Curso Internacional.

“Ahora Guyana cuenta con un Director de Cursos Internacional, ellos ya podrán aplicar cursos financiados de ITTF-PTT Nivel 1 para entrenadores”. Moncho

Por: Paloma Mutti